Publicidad

Miguel Angel Pedraza
Viernes 24 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Regresó el Profe Juan Manuel

Compartir
Imprimir
Comentarios

Cuando todos hace rato habíamos perdido la ilusión de volver a escuchar las narraciones futboleras de Juan Manuel González Bustos, “el profe” nos dio la sorpresa y volvió por su fueros, regresando al estadio a narrarle al Atlético Bucaramanga, “mi equipo, tu equipo, nuestro equipo del alma”.

Tal vez la virgencita María Auxiliadora nos lo trajo de regreso en una nubecita, esa misma nubecita en la que llegaban los goles del Atlético en la época del “Nene” Juan Carlos Díaz, el “Negro” Miguel Oswaldo González y del santandereano Alfredo “el Pirata” Ferrer. Inolvidable, absolutamente inolvidable, aquella premonición: “el toque del “Nene” al “Pirata” al fondo y gol”. ¡Y gol!

Inmenso “el Profe” Juan Manuel González, fantástico verlo otra vez en lo suyo, la narración deportiva, esa misma que lo llevó al estrellato hace ya varios años al lado de los mejores relatores y comentaristas del país. Porque además no solo narraba bien fútbol, también fue destacado y reconocido como un excelente narrador de ciclismo, desde el transmóvil 3 hasta el transmóvil 1, y hasta la conquista de Europa.

Después de su fulgurante carrera en la radio del deporte, González Bustos extravió su camino y se quedó en la radio pero comentando política, diciendo la verdad y “nada más que la verdad”. Y aunque en esa faceta no le ha ido nada mal, lo suyo indiscutiblemente sigue siendo la narración deportiva. Tal vez por eso decidió volver, su cuerpo y su voz se lo pedían, para disfrute de todos sus seguidores y de la ferviente hinchada “de mí, de mí, de mi Bucaramanga del alma”.

Cada vez que Juan Manuel canta un gol del Atlético dice que “se quiere morir”, morir de la emoción. Y por allá en alguna época, según supimos, una grave enfermedad quiso ponerlo a prueba con la muerte. Con voluntad y fe, al final ganó esa partida, lo que significa que algún día de verdad se va a morir, claro que sí, pero se va a morir de la emoción cantándole un gol a su equipo amado.

Volvió “el Profe”, el más grande de la narración futbolera del Atlético Bucaramanga, regresó el mejor y lo celebramos en vida, como debe ser.

APARTE: muy buena noticia la futura acreditación de la ciudad como Destino Turístico Inteligente (DTI). Punto a favor de la administración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad