domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Un caos de ciudad

Se denuncia que los asesores del alcalde Cárdenas están ocupados alimentando su ego, llenos de veleidades, buscándole puesto a sus novias, amigas y amantes, haciendo prevalecer el amiguismo sobre el mérito.
Escuchar este artículo

En el arranque de la normalidad y la reactivación económica, otra vez la ciudad se muestra desordenada, caótica y sin rumbo fijo, sobre todo porque se han agudizado los problemas de movilidad y la informalidad sigue siendo una constante. Era previsible que con la crisis volviera el rebusque, pero aquí ese tema está desbordado.

Dicen que la directora de tránsito, Andrea Méndez, está poniendo orden en la casa y ha tenido buena receptividad, pero lamentablemente el ejercicio de la autoridad en materia de control de tráfico es ninguno, pues los agentes no están en las calles y eso ha sido aprovechado por conductores irresponsables para infringir las normas. La indisciplina y la falta de autoridad son una bomba de tiempo para cualquier proyecto de movilidad sostenible.

Y si a eso se le suma el caos que ya están generando las “ciclorrutas”, estamos condenados al fracaso. El tráfico por la carrera 21 es un absoluto martirio, y también por la carrera 29 y la carrera 35. Las denuncias son innumerables, ya este periódico las ha documentado, y siempre se llega a la conclusión de que los bicicarriles están sirviendo para todo menos para el tránsito de bicicletas. ¡Pésima planeación!

En materia de salud las cosas tampoco avanzan. Increíble que en plena pandemia los centros de salud estén cerrados, sin funcionamiento, quedando en evidencia las deficiencias de un sistema precario auspiciado por un gobierno sin determinación. Cualquiera creería que la emergencia sanitaria iba a fortalecer el andamiaje de los centros de salud, pero aquí no, aquí están cerrados.

Y por los lados del alto gobierno la cosa tampoco es que marche muy bien. Se denuncia que los asesores del alcalde Cárdenas están ocupados alimentando su ego, llenos de veleidades, buscándole puesto a sus novias, amigas y amantes, haciendo prevalecer el amiguismo sobre el mérito. Ha sido una farsa aquello de la meritocracia en la Alcaldía. Están cayendo redonditos en todo eso que criticaron de gobiernos anteriores, mostrando una cara oculta nada compatible con la rectitud. ¡Patético!

APARTE: bien por la reposición de redes de alcantarillado por parte de la Empas, pero mal por la demora en el reparcheo de las calles intervenidas, como en la carrera 36 entre calles 35 y 38. ¡Pilas ahí!

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad