Publicidad

Mónica María Moreno Mesa
Martes 18 de diciembre de 2018 - 12:00 PM

Las redes... para qué

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

monicamariam@gmail.com

Esta semana vi en Instagram un ejemplo perfecto de que las redes sirven para algo más que chismosear, lucirse e inflar el ego.

Voy a hablarles de una influenciadora, no muy famosa, que cuenta con casi 50.000 seguidores. Es paisa, casada, sin hijos y tiene una perra adoptada que se llama Yuca. Vive en Miami. Aclaro que no la conozco, pero decidí seguirla porque me parece interesante lo que publica. La semana pasada, @verozco subió su propia historia de abuso sexual. No alcancé a oír su testimonio, pero sí leí los de las mujeres que aprovecharon ese espacio para contar cómo alguien les dañó la vida tocándolas o haciendo que otros las tocaran. Niñas, jóvenes y adultas fueron marchitadas por hombres a los que no les importó más que su satisfacción sexual. Digo esto, porque ella creó un espacio que seguro no se imaginó que fuera a crecer como un alud. Todos los casos expuestos despiertan repulsión por una sociedad que las ignora, las oculta o las señala. Fue una semana llena de testimonios y espacios para el desahogo y la reflexión.

Otro ejemplo, que no sacó lágrimas de tristeza sino de alegría, fue el #challengeporvenezuela que hizo Daniel Samper Ospina con la cantante venezolana Reymar Perdomo. El youtuber logró reunir a tres grandes: Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz, los favoritos de la artista. La sorpresa para esta exiliada que ha sobrevivido cantando en los buses, llenó de esperanza a los venezolanos desplazados en nuestro país. También tocó el corazón de muchos colombianos para darles la mano, a su manera, a estos visitantes inesperados y necesitados de cosas materiales y apoyo espiritual.

Hoy, que celebramos la Navidad, no quiero hablar de lo malo de las redes y de su feria de vanidades. Prefiero destacar las cosas buenas: otros famosos apoyan a los emprendedores, o hacen campañas para denunciar a unos y ayudar a otros. Quise rescatar estos dos ejemplos. Me parecen increíbles y salidos del libreto. Lograron sorprender y tocar las fibras de quienes compartieron su contenido. La fama sirve para marcar la diferencia. Ellos son modelos para copiar y mejorar el contenido que vemos día a día.

Así que, “vamos con toda” por un mejor contenido en las redes en 2919. ¡Tienen mi like!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad