martes 08 de enero de 2019 - 12:01 AM

Mi carta de deseos

Escuchar este artículo

monicamariam@gmail.com

Ya pasó la Navidad, el jolgorio y la alegría y volvemos a la realidad. Por eso quiero empezar el año, recordándole al Niño Dios lo que le pedí en mi carta de colombiana, santandereana y mujer para que por favor no se le vaya a olvidar:

1. Que los hombres no se orinen en la calle. No por tener esa facilidad es chévere que cojan la ciudad de baño público.

2. Respeto por la cebra. Es el animal más maltratado de todos.

3. Que de por Dios acaben las obras bien, que no se caigan más puentes. Que nuestros constructores se enteren, que las carreteras son la vía de desarrollo de un país. Que escojan a los mejores.

4. Que se solucione el problema en Venezuela. Es muy duro ver tanto vecino en los semáforos, pero sobre todo, tanta vecina embarazada y con muchos niños pidiendo con qué comer.

5. Que el alcalde de Bucaramanga mejore el genio y el de Bogotá descubra la palabra sencillez.

6. Que Arjona no suene tanto.

7. Que dejen de echar gente de todos los trabajos. Y que por lo menos ayuden a los independientes y emprendedores con mejores condiciones.

8. Que a los estudiantes les cumplan lo prometido para que tengamos la esperanza de mejores profesionales.

9. Que los colombianos no boten la basura a la calle, a las playas, al campo.

10. Que nos permitan usar las plataformas de transporte tranquilamente porque los únicos que no se dan cuenta que con los taxis no basta son los gobernantes.

11. De por Dios, que los corruptos paguen de verdad.

12. Que los pantalones con rotos sean talla grande y no esos que parece la piel una montaña a punto de entrar en erupción.

13. Que la gente que puede lea más.

14. Que para elecciones la gente lea, investigue y escojamos de verdad buenos alcaldes para nuestro ya golpeado país.

15. Y que si a algún colombiano no le gusta lo que está pasando haga algo para hacer la diferencia y no se queje no más.

Gracias Niño Dios, Papá Noel, Reyes Magos o quien quiera hacernos el milagrito. Podría hacerles una lista mucho más larga, pero por ahora les dejo esta tareíta. ¡Yo veré! 2019, te tengo fe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad