jueves 26 de marzo de 2015 - 12:01 AM

Aclaración a la Cdmb

En una pasada columna del MCC, solicitamos a la Cdmb y a la CAS, como entidades responsables, la divulgación de los índices de escasez en las diferentes fuentes hídricas para saber si la oferta hídrica disponible y demanda del agua en el Área Metropolitana, es o no favorable.

Como respuesta a dicha solicitud, el Director de la Cdmb solicita rectificación pues considera que con ello venimos difamando el buen nombre de la entidad.

Está claro que el texto de la columna se refiere a información “actualizada”; según la resolución 865, “Inicialmente el índice de escasez se estimará anualmente y en la medida en que se obtenga la información mensual de oferta hídrica y demanda de las actividades socioeconómicas para cada sector, se estimará igualmente el índice de escasez en el nivel mensual”.

Considerando que la resolución es del año 2004, en la carta no se entregan los datos que seguramente calcularon cada año desde el 2004 hasta la fecha. Para rectificar y poder mostrar la limpieza de la gestión en la Cdmb, sería bueno hacer públicos los datos sobre el índice de escasez en los años transcurridos desde el 2004. Para asegurarnos que sta solicitud sea respondida en ejercicio del derecho de petición, solicitamos la entrega de la información correspondiente a los índices de escasez que la institución ha calculado durante los últimos años para los ríos y quebradas que abastecen los acueductos del Área Metropolitana de Bucaramanga, de conformidad con el Decreto 155 de 2004 y la metodología disponible contemplada en la Resolución 865 de julio 22 del 2004.

En la carta, el Director de la Cedmb informa sobre cálculos realizados en microcuencas y cuencas en general, pero en la columna nos referimos clara y específicamente al índice de escasez relacionado con el Área Metropolitana.

¿Será qué en algún sitio o dirección web se encuentra publicada la información mencionada?

Sabrá Mandrake.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad