jueves 29 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Adiós 2022

En esta última oportunidad quiero compartirles las preocupaciones que se han vivido y no terminan, desafortunadamente.

1. La guerra entre Ucrania y Rusia, realmente es entre Rusia y Occidente.

2. Nunca como ahora el fantasma de la guerra total se ve muy próximo.

3. El Covid 19 y su estela de muertos e incertidumbre, llegó para quedarse.

4. El cambio climático se enseñoreo y produce hambre y desplazamientos forzados,

5. La represa de Hidrosogamoso, acabó con la vida de los pescadores, de manera radical y nada pasa.

6. Se celebraron 400 años de nuestra urbe, pero da la impresión que solo la resaca fue el mejor resultado de tanta parranda.

7. Los sectores alternativos, ganaron el gobierno, pero el poder sigue en manos de los gamonales de siempre.

8. Se requieren años de educación continuada y ejemplos de civismo para inclinar la balanza en favor de los millones de colombianos desfavorecidos por la vida y la fortuna.

9. ¿Qué necesitamos los santandereanos para quitarnos la venda de los ojos y comenzar a pensar en términos de unidad, poniendo como faro el bienestar común?

10. Porqué tenemos que seguir soportando unos clanes desafortunados, que solo buscan el lucro en el servicio público, y unas autoridades de toda clase, que medran sin pellizcarse, aspirando a un mendrugo de poder.

11. La ciudad descuadernada; sin vías, transporte mediocre y autoridades municipales indolentes al sentir ciudadano. Se acabó este período de gobierno y la ciudad cada día peor. No es solo remodelar unos parques. Hay que proponer opciones de trabajo estable.

12. Por ejemplo, el manejo de las basuras es algo que a nivel mundial está siendo revaluado. NO más rellenos sanitarios. Tecnologías de compostaje, están siendo aplicadas, a costos muy bajos con excelentes resultados en todo el mundo. La basura es materia prima para generar muchos empleos.

13. Nuestro páramo sigue siendo atacado, que la vida no se acabe por la codicia.

gopeor@gmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad