Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Bucaramanga, la primera ciudad con pobreza extrema.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Bucaramanga, la ciudad bonita, es a nivel del nacional, la primera ciudad con pobreza extrema y la segunda con mayor incremento de pobreza monetaria, como consecuencia de la situación social que se venía agudizando y de la pandemia que paralizó la economía. Como respuesta a este drama, el gobierno utilizó los recursos públicos dedicados a aminorar económica y socialmente los impactos de la pandemia, para favorecer bancos y grandes empresarios; otros recursos del mismo fondo, los utilizaron para calmar la ambición de políticos corruptos que lo administraban.

La pandemia destapó una realidad social que se venía encubando frente a un gobierno indolente e incapaz de entender la realidad del país, situación que explotó con la reforma tributaria del Sr. Carrasquilla, iniciándose una movilización social sin precedentes en la historia del país. La juventud sin esperanza, se tomó las calles y la respuesta fue la represión y la muerte.

Hoy vemos cómo Bucaramanga, una ciudad de clase media fue de las más impactadas, como lo demuestran las cifras del Dane. Nos preguntamos: dónde está la clase dirigente santandereana y sus parlamentarios? Los gremios y empresarios haciendo memorandos al Sr. Presidente, sin obtener respuesta directa; otra burla más, de la presidencia ante la región; mientras tanto, los parlamentarios, dos de ellos en la cárcel por ladrones y el resto, como áulicos del gobierno, esperando el botín que les va a llegar por haber tumbado la Ley de garantías.

Hay alguna estrategia de mediano y largo plazo, que posibilite la recuperación del sector productivo? El camino es el de la unión de gremios, Universidades, clase dirigente, Alcaldes, Gobernador y organizaciones sociales, para cooperar en la construcción de una alternativa económica y social, que dé a Santander una salida frente a la actual crisis.

Santander debe recuperar su liderazgo. Integrarnos por la defensa de lo nuestro, sentir el significado del territorio para la vida y romper con el individualismo, nos permitirá construir una sociedad con equidad, donde quepamos todos para reconocernos hijos de ésta tierra.

lama0868@yahoo.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad