Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

El cambio avanza

Compartir
Imprimir
Comentarios

“Rechazar la Democracia Liberal lleva a la dictadura, como ha ocurrido en algunos países de América Latina”. Palabras del presidente Petro, en entrevista con El Pais, de España.

Los procesos democratizadores de América Latina, se han consolidado a partir de alianzas con sectores de derecha y otros partidos, que compaginan con las nuevas propuestas que la izquierda democrática quiere para cada uno de sus países: Chile con Boric, Brasil con Lula y Colombia con Gustavo Petro. Esta ha sido una posibilidad real para tener gobernabilidad, así no les guste fundamentalmente a los medios de comunicación del establecimiento tradicional, que hoy ponen el grito en el cielo, por el pragmatismo con el que se debe jugar en las actuales circunstancias.

En éstos primeros cien días de gobierno del presidente Petro, se han venido cumpliendo sus compromisos de campaña; se avanza a un ritmo que rompe todos los esquemas de quienes han gobernado el país. En éstos cien días, esta nueva visión de cambio es real. Su presencia en los territorios y el posicionamiento a nivel internacional con su liderazgo frente al cambio climático, demuestra su capacidad para entender este país y el mundo global que hoy afronta una de sus peores crisis, generada por el calentamiento global.

En éstos cien días, a pesar de tener que actuar dentro de un contexto paco amigable, dejado por el gobierno anterior, los resultados responden a su compromiso de hacer de Colombia potencia mundial de la vida: los diálogos regionales vinculantes, para definir el Plan Nacional de Desarrollo, se sanciona la Ley de la Paz Total, se aprueba la reforma tributaria, se sanciona el Acuerdo de Escazú, se restablecen las relaciones con Venezuela y se inicia el programa de transferencia de quinientos mil pesos para las madres cabeza de hogar con niños, entre otros programas que hacen parte del compromiso con la Colombia pobre y sin oportunidades.

Cien días de gobierno, y es en las plazas y las calles, ese espacio abierto para la expresión de la democracia, que miles de colombianos, de todos los sectores, salen a celebrar y respaldar las acciones que el presidente Petro adelanta. El cambio avanza y se respira esperanza.

lama0868@yahoo.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad