jueves 22 de abril de 2021 - 12:00 AM

El país sin memoria

Escuchar este artículo

Hemos tenido desde hace más de un año, una pandemia dolorosamente aniquilante y con múltiples variantes, las cuales crecen cada día que pasa.

Nunca en un país denominado democrático, habíamos tenido una concentración de poder tan absoluto, que parece que estuviéramos en la época del llamado: “Rey Sol en Francia”. El resultado de esa monarquía ya lo conocemos; la revolución francesa.

Desde la presidencia, fiscalía, contraloría, procuraduría, las ramas del poder judicial y el legislativo, bajo diferentes formas de presión, pueden ser el terror, o la mermelada, nos encontramos como ciudadanos inermes. Aclaro, que existen honrosas excepciones en todos esos organismos.

Abusando de su posición dominante, en estos días, nos propone el ejecutivo la más horrenda reforma tributaria, profundamente alcabalera y apuntada a acabar con la ya moribunda clase media, sumiendo en la pobreza absoluta a millones de colombianos adicionales a los preexistentes, antes del 24 de marzo de 2020.

Tocar las pensiones de los jubilados es el mayor crimen, una vida entera trabajando para luego cercenarles, la exigua fracción que les toca.

¿Los alimentos de primera necesidad con IVA?

¿Salarios mensuales de menos de $ 3.000.000 mensuales obligados a declarar renta?

¿Mientras los dueños del poder, grandes empresas, terratenientes, sector financiero, exentos?

Ese gobernar para los más ricos y los super - ricos como lo apuntan Luis Jorge Garay y Espitia, en sus temas económicos, es la antítesis de la propuesta de campaña del presidente Duque. No se explica a ningún nivel esa manera de expresarse. Seguramente nos toma por bobos o incapacitados mentales.

Colombianos: Llegó el momento de reflexionar seriamente sobre cuál es el futuro que queremos para nuestros hijos; seguir atados a la rueda del molino de la desesperanza o UNIRNOS, en torno a ideales comunes de: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD.

No es posible que sigamos tirando en direcciones contrarias, mientras los dueños del poder hacen su repartija burocrática, sin ningún pudor. Llego la hora pueblo, debemos levantarnos YA.

gopeor@gmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad