jueves 27 de noviembre de 2014 - 12:01 AM

Foro sobre el agua y licencias ambientales

Mañana viernes en el Auditorio Menor de la Universidad Cooperativa de Colombia, con entrada libre, se llevará a cabo de 7:30 am a 5:00 pm, el Foro Crisis del Agua y Licencias Ambientales, con la participación de conferencistas reconocidos nacionalmente y de gran experticia en el tema como Julio Fierro Morales, Álvaro Pardo Becerra, Fernando Vargas Valencia, Jesús Olivero Vergel y Oscar Vanegas Angarita.

El foro es organizado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el Comité en Defensa del Agua y el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana –MCC-, que invitan a la ciudadanía a participar y conocer las opiniones de los expertos.

El foro se da en una coyuntura importante, más cuando el gobierno Santos ha sido incapaz de resolver el conflicto que ha suscitado Santurbán en torno del agua de los santandereanos y sus futuras generaciones.

Hoy, el Gobierno pretende “delimitar” Santurbán cuando todos los páramos de nuestro país ya están delimitados. En cuanto a las licencias ambientales, no se ha subsanado el vacío legal de no requerirse esta para la exploración minera, como si en esta fase no pudiese configurarse daño ambiental y afectación del recurso hídrico, lo que desdice de la voluntad política del Gobierno Santos para protegerlos.

Afortunadamente y gracias al rechazo de la opinión pública no pasaron las “licencias ambientales exprés”. Sólo eso nos hubiese faltado: la “feria de las licencias ambientales” después de la consabida “feria de títulos mineros” que ya hubo en el país.

Adenda: la Fundación para la Participación Ciudadana -Participar- en cabeza de su presidenta, Cecilia Reyes de León, está celebrando sus 20 años. Queremos reconocer en este espacio, el valioso aporte que ha dado la egregia fundación como aliada en la defensa del agua y Santurbán. Muy recordado es el foro que realizó en enero de 2011, para dar a conocer a la opinión pública la magnitud de las implicaciones de la megaminería en Santurbán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad