jueves 05 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Hablar del corazón no es una utopía

“Por la inteligencia rara vez nos ponemos de acuerdo, por el corazón nos entendemos siempre” palabras del escritor español Benavente, que nos llegan, para poder recrear el significado del corazón, en la actual coyuntura social y política que vivimos. Hablar del corazón, en la actual contienda electoral, en éstos tiempos de pobreza y hambre, en donde miles de víctimas del conflicto buscan la verdad frente a los crímenes de estado, en donde han sido los pobres ya sean campesinos, indígenas o afrodescendientes, quienes han llevado la peor parte: desalojo, desapariciones, asesinatos; hablar del corazón no es una utopía. Hasta ahora, los cirujanos del corazón no han encontrado diferencia alguna entre el corazón de los ricos y el corazón de los pobres; su función es hacer posible la vida. Convocar el corazón, es convocar a la verdad para encontrar la paz y la reconciliación entre hermanos.

El hecho de tener como candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad a un cirujano del corazón, un hombre que no solo ha recorrido los pasillos de hospitales, y trabajado en los quirófanos, para salvar la vida de cientos de pacientes, sino un hombre pleno de sensibilidad y solidaridad para entender las dificultades y hacer posible un camino que le permita a hombres, mujeres, jóvenes, viejos y niños, superar ese estado de pobreza y mejorar sus condiciones de vida. Acabar con la pobreza y el hambre, son los primeros dos objetivos de la agenda de Desarrollo Sostenible propuesto por la ONU. Además, está dentro de su propuesta, hacer que nuestra ciudad sea una ciudad verde, con educación de calidad, una cultura que atraviese las venas de la ciudad y una ciudadanía consciente y con sentido de pertenencia. Es también importante que la investigación responda a las necesidades del sector productivo y una economía popular que genere posibilidades de trabajo, son el objetivo de su gestión como alcalde de la ciudad.

Jaime Calderón asume las actuales políticas del gobierno, como parte de su compromiso, pues se entiende que es el primer gobierno en la historia de nuestro país, que se preocupa por los pobres y desarrolla políticas y acciones que permiten avanzar en la construcción de una sociedad justa, concebida dentro de un Estado Social de Derecho.

lama0868@yahoo.com

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad