jueves 31 de octubre de 2019 - 12:00 AM

La esperanza no la podrán desaparecer.

Escuchar este artículo

Si hay futuro. La esperanza no la han podido ni la podrán desaparecer, a pesar de los centenares de hombres y mujeres que han sido asesinadas, por el simple compromiso de hacer de sus territorios espacios de paz y de vida. La masacre de indígenas en el Cauca, en esta semana, merece todo el rechazo de la ciudadanía. Siguen asesinando a nuestros propios hermanos, a nuestra cultura y tradiciones que hacen parte de ese contexto que nos define como colombianos.

Consideramos que los resultados de la contienda electoral, responden al cansancio de una sociedad que rechaza el radicalismo de los extremos, la corrupción, la destrucción de ecosistemas, la barbarie de la guerra y un sistema político y económico que en manos de mafias, sólo han propiciado la pobreza y el crecimiento de la desigualdad. Hoy tenemos sectores ciudadanos más conscientes y una juventud que entiende, como en las actuales circunstancias, le roban su propio destino. Una crisis profunda vive la educación en el país, con consecuencias graves para el futuro mismo de la democracia.

En nuestro territorio, ganó Santurbán. Según el nuevo alcalde, “Estamos trabajando desde el primer día. El tema inicial es la defensa técnica, social y política del Páramo de Santurbán, el agua y la vida. El estudio de Minesa es irregular y de ninguna manera se puede dar viabilidad a éste proyecto”. Esta postura del Alcalde, nos invita y convoca a toda la sociedad Santandereana a cerrar filas, por la defensa del páramo. La unión de todos los sectores económicos y sociales, nos va a permitir detener las intenciones que tiene el gobierno nacional de dar viabilidad al proyecto de Minesa, a pesar de los inmensos impactos negativos que tiene el proyecto. La defensa de nuestro territorio, profundizar el sentido de pertenencia hacia los nuestro, nos dará la fortaleza para enfrentar una de los más grandes amenazas que atenta contra el futuro y la vida de los santandereanos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad