Hace pocos días, un ciudadano presentó en redes sociales un video en el que mostraba la manera como se ha horadado uno de...
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
de cambio a los nuevos gobernantes
El sistema político colombiano establece en sus poderes públicos el principio de elecciones libres para dar reconocimiento y legitimidad a sus gobernantes. Este ordenamiento establece el procedimiento institucional para la estructuración del poder gubernamental de cada ente territorial, al tiempo que da reconocimiento a los órganos de control en un escenario de libre deliberación y oposición sobre las políticas, inversiones, programas y decisiones que benefician o afectan el presente y el futuro de la comunidad y su entorno ambiental, económico, social y cultural.
La calidad de vida de nuestra sociedad regional depende en gran medida de la participación democrática, entendiendo que desde el poder local se pone a prueba el ejercicio ciudadano al elegir a sus autoridades. No todo lo que brilla es oro en materia política, pues la decadencia moral de nuestra clase política es escandalosa y ampliamente denunciada y sancionada. Las campañas electorales tradicionales compran votos con artimañas y financiaciones de candidatos con dudosa procedencia, es evidente la crisis de los partidos disputándose el poder electoral sin principios ni programas. Es recurrente el abandono de sus responsabilidades frente al bienestar territorial y social.
El momento es de cambio para Bucaramanga y Santander; la capacidad del poder ciudadano con su voto abre la legítima oportunidad de cambio y alternancia en las ideas y orientaciones políticas que gobiernan el territorio. Se abre la oportunidad de construir procesos de cambio con nuevas políticas sociales, económicas y ambientales que recuperen la voluntad popular, el sentir de los derechos y la verdadera lucha contra la corrupción enquistada en las diferentes instituciones del estado.
Bucaramanga tiene el potencial de una gran ciudad moderna y organizada, es el epicentro del desarrollo territorial regional. La figura del médico Jaime Calderón Herrera, Candidato a la alcaldía enaltece la política, es una oportunidad de rescatar la Ciudad Bonita para todos, en mora de recuperar su liderazgo y proyección de desarrollo con futuro positivo para todos, con los planes de inversión en concertación con el gobierno nacional del presidente Petro, al servicio de la comunidad.
Jcastellanospulido17@gmail.com