jueves 19 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Los días previos...

Como se desgrana una mazorca, así van pasando los días previos al evento electoral del 29 de octubre.

No es mucho lo que se aprecia en la contienda electoral, aparte de la sacada de trapos sucios de los candidatos o de sus mas cercanos colaboradores y apoyadores.

La corrupción rampante terminó formando parte del paisaje nacional.

De tal manera es el avasallamiento que la gente de todos los niveles sociales, solo piensa en a quien arrimarse, para asegurar una chanfa en los próximos años.

Las inversiones en los candidatos, son claramente establecidas por contratistas, y empresarios, cual bolsa de valores. Por si acaso se le apunta a mas de un candidato para ir a la fija.

El sentimiento del servicio público, como cuando los concejales eran nombrados sin pago, desapareció en la marea de las prebendas.

El presidente Petro, ganó las elecciones limpiamente, pero la gobernabilidad está en manos de la burocracia vigente, estimo más del 90%, quienes hacen todo lo humanamente posible para impedir que los cambios propuestos en el plan de gobierno se puedan llevar a cabo.

Nunca como ahora, en las redes sociales los epítetos, la burla, la cizaña se habían visto, en contra de un hombre, al cual no lo pueden tachar en su vida públicas de haberse apropiado de un solo peso.

En nuestro entorno, ha aparecido un ciudadano ojalá no muy tarde, quien ha tomado las banderas del pacto histórico, con sus debilidades, sus aciertos y ciertamente una gran voluntad de servicio, para comenzar a sembrar las palabras de la solidaridad, de la participación ciudadana, de las ideas innovadoras sobre el transporte masivo, sobre la educación como matriz de los cambios ciudadanos, de la cultura como parte fundamental de la vida humana. Este médico tiene la virtud de escuchar, cosa no muy frecuente en nuestros políticos. Está yendo al pueblo para conocer de primera mano el sentir ciudadano. Ojalá sea acompañado en esta gesta. Jaime Calderón Herrera. Alcalde.

gopeor@gmail.com

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad