Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Jueves 22 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Mi Bucaramanga del alma

Compartir
Imprimir
Comentarios

Se acercan los 400 años de la fundación de nuestro querido terruño.

Hemos crecido como ciudad, desde un pueblo de indios en la laguna de los caracoles en el hoy mercado central, a la desorganizada urbe que somos.

De 10 billones ofrecidos para ejecutar en 10 años, no se conocen planes concretos, salvo reconstrucción de la casa de Custodio García Rovira, la Casa de Luis Carlos Galán y el Coliseo Peralta. Se comenta que con presupuestos elevadísimos.

Sería muy bueno y ejemplar que fueran de conocimiento de la ciudadanía esos presupuestos detallados, para ejercer una saludable veeduría.

Hemos pasado de un alcalde energúmeno a un juglar. Las ferias y fiestas son su especialidad, le gusta untarse de pueblo y de aguardiente.

Pero la verdad es que la ciudad se está deshaciendo como un trozo de hielo entre las manos. Veamos:

1.- Somos de las ciudades más inseguras de Colombia.

2.- Poseemos sectores en el centro de la ciudad claramente deprimidos desde la calle 45 hasta la 12 y desde la carrera 19 hasta donde termina la ciudad en la parte baja.

3.- En sectores ciudadanos de la carrera 33 hasta la 36 en cabecera del llano, pululan el microtráfico y el proxenetismo, entre otras lacras.

4.- Las ciclovías son el hazmerreír de propios y extraños. No se usan, no hay educación ni socialización para que se vuelvan populares como en otros países y como una verdadera opción para contribuir a mitigar el cambio climático.

5.- Las vías están hechas un asco, solo huecos.

6.- El tránsito es cada día más caótico, los agentes de esa dependencia, brillan por su ausencia incluso en las horas pico.

7.- Del plan de gobierno propuesto por el alcalde, qué se ha ejecutado? Dónde está el concejo municipal ejerciendo la veeduría.?

8.- Los sectores rurales de la ciudad que carecen de servicios básicos qué dicen?

Estos hechos también hacen parte de la celebración. Que pena!

gopeor@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad