jueves 23 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Navidad 2021

Van casi dos años, desde cuando inició la pandemia. Nunca la especie humana se había visto ante una situación tan diferente a todo lo ocurrido antes. Somos una de los 9 millones de especies vivas que compartimos esta bola azul; nuestra tierra.

Los medios de comunicación permitieron de una manera dolorosa y fría, desnudar todas nuestras flaquezas, nuestras miserias, la insolidaridad y la enorme brecha entre ricos y pobres, que cada día crece en forma exponencial.

Nuestros campos cada vez más abandonados y los cordones de miseria nutridos con nuestros productores agropecuarios, convertidos prácticamente en desechables. Toda la comida que antes se producía, ahora es importada por unos cuantos beneficiarios de políticas neoliberales. La utopía de los cultivadores de caña del rio Suarez, de verse favorecidos con el biocombustible, se quedó en nada, igual pasó en el Valle del Cauca.

Más de quinientas mil pequeñas y medianas empresas, las cuales constituyen la espina dorsal de nuestra economía, cerraron y en muchos casos sin posibilidades de volver a abrir.

Nunca como ahora, el desgobierno y el desmadre, habían sido tan notorios. El estallido social, desde abril de este año, mostró a propios y extraños, que a pesar de la dominación de unos sectores privilegiados, en más de 200 años de historia republicana, que la juventud colombiana tiene la palabra y con su quehacer heroico, pusieron como siempre la sangre para fertilizar los anhelos de paz, justicia, igualdad de oportunidades en todos los sentidos.

Pensamos que hay un renacer de la conciencia ciudadana. Que ante los próximos eventos de elecciones para senado y cámara y posteriormente para presidencia de la república, sea el mejor momento para sacudirnos de la coyunda, que se le volvió costumbre a nuestros mal llamados dirigentes usar para tenernos sojuzgados.

Esta es la oportunidad de cambiar por medios pacíficos una forma de hacer la política.

Alerta: Nuestro páramo de Santurbán sigue en riesgo. La lucha continúa!!

gopeor@gmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad