jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Otro año que termina en entredicho

Termina este año 2018, y en términos generales, con más decepciones y frustraciones que alegrías y logros.

La corrupción rampante en nuestro país alcanzó ribetes históricos que décadas atrás hubiésemos vislumbrado como inalcanzables en nuestra historia colombiana, y de la mano de su nefasta y principal aliada: la impunidad.

El caso Odebrecht marcó la pauta en la corrupción, y no faltaron las cortinas de humo para desviar la atención del país, donde se presume se repartieron en sobornos alrededor de 50 millones de dólares entre algunos miembros de nuestra clase dirigente. La destitución y posterior extradición a los EE. UU. del otrora fiscal anticorrupción Moreno, y el hoy llamado “cartel de la toga”, desdice mucho de nuestro país.

En el mes de octubre del año que inicia, 2019, se llevarán a cabo las elecciones regionales para la elección de Gobernador, alcaldes, y miembros de las corporaciones públicas: Asamblea de Santander y concejos municipales. Los santandereanos debemos continuar el proceso de concienciación electoral que iniciamos en las pasadas elecciones regionales y no seguir a espaldas, por acción u omisión, como si el acabose de las naciones no empezara con los gobernantes corruptos que sus mismos conciudadanos eligen.

Desde luego, Santurbán ocupará un sitial de honor en la agenda para el próximo año, el cual será definitivo para blindar a futuro el agua de los santandereanos. No podemos permitir que el Gobierno imponga una delimitación basada en la minería en descarado favorecimiento de intereses particulares y en contravía del agua de las futuras generaciones. Esperamos que la ciudadanía acoja la Propuesta Alternativa de Delimitación de Santurbán que radicamos el mes pasado, con estudios fundamentales e imprescindibles como los hidrogeológicos y otros, y que el Gobierno anterior obvió, en la delimitación de 2014, en su afán por privilegiar los intereses mineros.

Para terminar, desde el MCC deseamos a todos nuestros lectores y amigos simpatizantes unas Felices Pascuas de Navidad y un año nuevo 2019 pleno de prosperidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad