jueves 11 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Panorama actual de Colombia

Escuchar este artículo

La pandemia del COVID-19, a nivel mundial, nos ha llevado a otras a nivel nacional, departamental y municipal. Por una parte, el gobierno nacional reclama haber invertido 117 billones en atender la pandemia, pero el Observatorio Económico de la Universidad Javeriana, uno de los centros de pensamiento más serios del país, afirma con documentos irrefutables que el gobierno solo ha gastado, 5.7 billones de pesos.

Estamos ante uno de los mayores desastres en la historia de nuestro país, adobado con carencias en educación, para la mayoría del pueblo. En salud, nada más patético que el tema de la vacunación, convertida en el más triste espectáculo, de los tantos a que nos tiene acostumbrados el presidente Duque, cada día.

De 35 millones de vacunas que se habían adquirido, fueron bajando las cifras, lentamente hasta hoy día, no saber realmente cuando se terminará de vacunar a la población colombiana.

6402 falsos positivos documenta la JEP y no 2248, como reportó el estado colombiano. Léase, falso positivo = personas asesinadas por miembros de la fuerza pública para ser presentadas como bajas en supuesto combate, con fuerzas irregulares. Esto es algo que muestra desafortunadamente lo peor que puede tener la especie humana. Asesinar para tener beneficios de cualquier naturaleza, nos lleva a los peores momentos de nuestra evolución como especie. Lo más grave de este fenómeno es escuchar expresiones justificativas, como en el caso de los jóvenes de Soacha: “ No estarían cogiendo café”

Brillan por su ausencia, alternativas para ya más de 140.000 empresas pequeñas y medianas, las cuales cerraron para tal vez, nunca volver a abrir. Será que el sentido de patria, de solidaridad, de fraternidad y de igualdad nos quedó grande? La encrucijada que tenemos amerita unir todos los pensares y sentires por tratar de sacar adelante a nuestro país. Dudo que un revolcón en las próximas elecciones sea suficiente, pero es bueno votar a conciencia por propuestas concretas de cambio.

gopeor@gmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad