jueves 14 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Por una Colombia posible

Hoy, en el primer año de gobierno de Petro, se avanza con dificultad. El poder económico y la burguesía, dueños de medios de comunicación, intentan bloquear con la mentira y la mezquindad, el proceso de cambio; buscan por todos los medios sacar de la presidencia a Gustavo Petro, inventando historias que salen de la imaginación perversa de quienes son sus propios áulicos en los medios. No podrán, por el liderazgo y la inteligencia de un hombre curtido y formado en medio de una realidad profunda y nefasta de este país, una realidad tomada por el narcotráfico, la violencia y la corrupción y la muerte de líderes comprometidos con la vida y los sueños de millones de colombianos. Una época donde el humor, fue asesinado ante el asombro de una generación que vio en Garzón, un susurro de verdad cargada de ingenio.

Cada día que pasa, ante el desconcierto de la sociedad misma, se va descubriendo la verdad. Esa verdad oculta de los dueños del poder, que siempre han estado detrás de los títeres que han gobernado éste país. La verdad frente a la violencia, las masacres, las desapariciones y los falsos positivos. La verdad frente al manejo y participación de los sectores del poder, específicamente del sector financiero, que manejan además los fondos de pensiones, para desarrollar contratos de obras públicas, sobre los cuales la justicia norteamericana demostró, el pago de coimas a funcionarios del gobierno para, obtener la contratación de los macro proyectos viales. Una verdad que demuestra cómo, a pesar de tener una fortuna inimaginable, son capaces de proceder violando la ética y la moral. Son insaciables. Otro caso, que nos llena de espanto, pues no nos imaginamos hasta dónde se puede llegar, para obtener recursos, utilizando todos los medios, por fuera de la razón, la ley y la ética. Un grupo de señores de bien, conformaron una red de empresas, para delinquir; comprar crudo en Venezuela y al ELN, y poder exportarlo, atentando contra los intereses de Ecopetrol.

Y para cerrar el ciclo, se viene conociendo la verdad sobre la compra ilegal, por parte de grandes empresas, de inmensas extensiones de tierras productivas, fruto del despojo de las mismas, que ha hecho el paramilitarismo. Unas verdades que le permiten a la sociedad entender quienes, junto con los clanes políticos, se han venido robando los recursos públicos, contribuyendo a agudizar la situación social del país. A pesar de todo se avanza, no solo en la verdad sino en la confianza y en el liderazgo del presidente Petro, que ha demostrado capacidad y tenacidad para guiarnos por el camino de la esperanza.

lama0868@yahoo.com

Nota del Director: El compromiso de Vanguardia con la verdad y la defensa de los valores democráticos es indeclinable. Respetamos la opinión de nuestros columnistas pero nos apartamos del pensamiento de esta columna en particular, que por su generalización en varias afirmaciones, podría ofender al periodismo y los medios de comunicación legalmente constituidos en el país.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad