jueves 10 de marzo de 2022 - 12:00 AM

¿Qué está pasando en nuestra patria?

Si bien es cierto que estamos en periodo pre electoral el llamamiento fervoroso que hago es a votar, con conciencia, no con el estómago. Se que resulta más fácil decir que, nada va a cambiar, que los mismos con las mismas etc. Que soy apolítico. Esa afirmación ya establece una postura política. Hay nuevos vientos que debemos saber cual velero aprovechar, por primera vez en dos centurias de nuestra maltrecha democracia, (La constitución del 91 ya tiene más de cuarenta modificaciones). Aparecen en el horizonte electoral personas con ideas diferentes a los partidos y subpartidos tradicionales. Son propuestas de grupos deseosos de marcar una diferencia. Hay temas de hondo calado que deben ser tocados necesariamente, por ejemplo, la tierra. Mas de la mitad de los predios rurales carecen de escritura formal. Nuestro campesinado en palabras de Gustavo Álvarez Gardeazabal, fue eliminado gracias a las aperturas de Gaviria y luego los TLC de Uribe y Santos. Estamos importando nuestra comida, más de 14 millones de toneladas, que solo favorecen a unos pocos áulicos de los gobiernos de turno.

Otro capitulo es la excesiva importancia que tiene el sector financiero en manos de muy pocas personas, no conformes con esto, han terminado por ser dueños de la salud, de las concesiones viales, y van tras las empresas de servicios públicos; acueductos, alcantarillados y servicios de aseo.

La educación como un derecho fundamental para todos, desde la primaria a la universidad, esta cada vez mas diluida. Resulta grave como los grupos políticos se han ido adueñando de nuestras “alma mater”, Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, la Universidad de Pamplona, la UIS, que repite rector, de la mano de los grupos tradicionales enquistados en todos los puestos de dirección.

El cambio climático que no cesa. Por tales razones es necesario salir a votar, no podemos dejar que con pocos votos se elijan representantes a la cámara o senadores impúdicos. ¡La suerte está echada!.

gopeor@gmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad