jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Que nos pasa?

Escuchar este artículo

Hace doscientos años estrenábamos vida independiente. Eso dicen los historiadores y se celebran recordatorios de batallas; Pantano de Vargas, Pienta y Puente de Boyacá, entre otras. Pero desafortunadamente hemos vivido en guerra tras guerra a lo largo de todo ese tiempo. Pareciera que ese fuera nuestro destino, vivir matándonos, donde el pueblo raso siempre pone los muertos mientras los privilegiados de la fortuna engordan sus arcas. Rojos y azules ó godos y liberales han pelechado sin pena mientras la mayoría de los colombianos pasan hambre y escasamente sobreviven. Hemos llegado a tales niveles de sometimiento que los puestos públicos, se constituyen en el recurso extremo de las elites gobernantes para mantener sometidos a nuestros conciudadanos.

Que puede hacer una madre cabeza de familia si su destino y el de sus dos hijos depende de que el jefe político gane las elecciones próximas, pues de lo contrario la universidad, el colegio o la primaria, serán imposibles de costear el año entrante. Con el cuento de aportes para el partido son desangrados mensualmente los salarios a todos los niveles, desde los consejos, asambleas y senado de la república.

Da grima ver a miles de profesionales sometidos al escarnio y a la humillación permanente por parte de sus “jefes políticos” para asegurar su puesto.

Esta profunda corrupción, parece no tocar fondo, todo se ha podrido, al punto que lo normal actualmente es ser corrupto. El pensar en trabajar con dignidad, contratar con el estado o los particulares sin otro merecimiento más que él hacer las cosas bien, está mal visto.

Los grandes pulpos financieros, los cuales nunca pierden, son dueños de todos los sectores de la economía, los medios de comunicación y la llamada prensa libre. Son ellos quienes deciden sobre el futuro de nuestro país, manipulan la conciencia ciudadana, y la orientan hacia sus fines perversos de mantenernos sometidos, en la ignorancia y la falta de dignidad, por eso pregunto: Que nos pasa?

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad