jueves 01 de abril de 2021 - 12:00 AM

Que nos pasa?

Escuchar este artículo

Colombia es un país, definitivamente exótico.

En medio de la pandemia, y con su nadadito de perro, (perdónenme la expresión), hemos tenido el presidente que querían los sectores, más adinerados de nuestra nación.

Como se evidencia?, muy sencillo, los recursos de ayuda solo sirvieron para apalancar en su mayoría, a las grandes empresas y a los conglomerados financieros.

Llevamos casi un año, escuchando al presidente Duque, departir de lo humano y lo divino, mentir descaradamente, sin que le corra el menor sonrojo. Pareciera que entendió que los colombianos somos pasivos a morir.

Nos propone una degradante reforma tributaria, y sale diciendo que es una mejora...

De la mano del ministro Carrasquilla, quien viene entrenado desde los gobiernos Uribe, pretenden hacernos creer que les importa el común de los millones de colombianos.

140.000 empresas pequeñas y medianas, cerraron, para nunca más volver a abrir. Esto representa tal vez, si multiplicamos por 6 personas por empresa unas 840.000 familias y si cada familia son 4 personas, tendremos un gran total de 3.360.000 personas, llevadas al hambre y a la miseria.

Los bancos solo prestan si tienen calificación Triple AAA, es decir se autoprestan. Para seguir creciendo.

Los sectores obreros organizados, que pasa?.

Las megamineras, esperan para presentar de nuevo su estudio de impacto ambiental, caso MINESA. agazapadas, mientras tanto realizan la masacre laboral, para darle alas al alto gobierno, de aprobarles lo que nunca debió pasar siquiera de un comentario fugaz.

Tocar las fuentes de agua de todo un país, para beneficiar a unos pocos nacionales y extranjeros, a quienes solo les importa su beneficio económico, es mas que un crimen de lesa humanidad un verdadero genocidio.

¿Que nos ha pasado para haber llegado a estos niveles de indiferencia, como es posible tal proceso de anestesiamiento a toda una población cercana a los 50 millones de habitantes?*

Se impone un paro nacional, pacífico, pero constante en el tiempo a ver si reaccionamos.

gopeor@gmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad