Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 10 de febrero de 2021 - 12:00 PM

Que tiempos de pandemia

Compartir
Imprimir
Comentarios

La humanidad está sufriendo uno de los peores flagelos de los tiempos modernos.

La causa, según las ultimas noticias, apunta a un problema de zoonosis. Esto manifiesta la OMS, de acuerdo a sus investigaciones en Whuan, (China). Sin embargo los Estados Unidos, manifiestan que ellos no creen. Por enésima vez se siguen creyendo los dueños del universo. ¿Hasta cuándo?

La vacuna rusa Sputnik V, ha demostrado según reporte de The Lancet, prestigiosa revista inglesa, ser efectiva en un 91.4%. esto es superior a los valores reportados por Pfizer, Moderna y Astra Seneca. Adicionalmente, sus precios son inferiores y no tienen restricciones de temperatura para su conservación. A ver si en el alto gobierno abren los ojos.

La economía sigue de mal en peor. Estamos necesitando, que el gobierno establezca la renta básica universal para el 50% de los trabajadores, los cuales son informales, padres de familia. de igual manera, se impone el subsidio por el cien por ciento de los salarios de las pequeñas y medianas empresas. Estas de acuerdo a las últimas cifras, son más de 140.000, se han quebrado, para nunca recuperarse.

Las ultimas noticias hablan de 3000 otros de 6000 hectáreas, que se quemaron en un sector de los municipio de Arboledas y Suratá, sector del Mohan, en pleno páramo de Santurbán. A quien puede interesar este daño, cuya recuperación excede la vida de casi cuatro generaciones de colombianos?

Resulta patético, un periodista hablando de que donde están los ambientalistas, que no defienden el páramo, porque no preguntan por las unidades de gestión del riesgo que dependen del gobierno departamental y de los municipios. Se sabe que en época de verano hay riesgo de incendios forestales. Se deben tener los equipos alertas.

El daño al páramo, se produce por la megaminería, como quedó ampliamente demostrado en el archivo del proyecto de Minesa. Que no vuelvan, pues carecen de argumentos. Alternativas económicas y sociales es lo que necesitamos.

gopeor@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad