jueves 28 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Reflexiones ante el 29 de octubre

1- El estado se encuentra en manos de la burocracia, está en más del 90% heredada de gobiernos anteriores, cuyo único propósito ha sido entrar a saco y llevarse todo lo que puedan de las arcas públicas.

2.- Los discursos de los candidatos, seleccionados a dedo por las cadenas de comunicación, las cuales han pagado las encuestas, algunas sesgadas a determinados candidatos, dan grima.

3.- El último show, estuvo lleno de frases altisonantes: Poner CAIS por ejemplo, en Provenza, para mejorar la seguridad. O decir que las aguas están contaminadas de cianuro y mercurio, y los análisis practicados por el acueducto, muestran lo contrario.

4.- Han brillado por su ausencia propuestas de mejora de movilidad, salud, manejo de residuos sólidos, qué hacer con el gobierno corporativo del acueducto de Bucaramanga, (cerca del 90% es del municipio), que no ha sido nada diferente del modelo anterior.

5.- Respecto de la defensa de Santurbán, solo dicen, que el problema está resuelto: que no habrá Minesa. Nada más alejado de la realidad, Minesa sigue trabajando en forma, tratando de convencer mediante obras de la bondad de sus propósitos depredadores. No olvidemos que debe presentar un estudio de impacto ambiental, el cual debe resolver los centenares de dudas que son insolubles. Esto porque la rotura de la montaña dejará al descubierto más de 50 elementos, disueltos en las aguas superficiales y subterráneas, dañinos para la vida por siempre.

Cabe aclarar que cualquier actividad minera que implique la rotura de la montaña seguirá siendo dañina, sin importar su tamaño.

6.- Respecto del desempleo, no se escuchan voces con opciones aterrizadas.

7.- La cultura, la educación, también brillan por su ausencia.

8.- ¿Que nos queda?: talvez un candidato no tocado por la corrupción, con un discurso sensato, poco visible en medios, por ser una campaña austera y persistente: “corazón a corazón”, es una alternativa viable. Este candidato es el médico Jaime Calderón Herrera.

gopeor@gmail.com

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad