Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Revista encuentros

Compartir
Imprimir
Comentarios

En el mes de abril de éste año, en plena pandemia, salimos a circulación con la Revista Encuentros. Hija de un colectivo conformado por el MCC, FUSADER y el Grupo de Investigación Girot de la Escuela de Economía de la UIS. El colectivo, desde el año anterior, convocaba en la sede de Fusader el programa Encuentros, un compartir alrededor de temas de ciudad, territorio y Medio Ambiente. En ese espacio se gestó la revista.

Hoy llegamos a la novena edición, con una excelente nómina de colaboradores y un amplio reconocimiento de quienes nos leen. Somos posible, gracias a la solidaridad y apoyo de la Financiera Comultrasan, entidad que tiene dentro de sus políticas de gestión social la defensa del medio ambiente y en especial del páramo de Santurbán. Gracias al Dr. Jaime Chávez Súarez y al Ing. Álvaro Beltrán Pinzón, por su incondicional apoyo al proyecto.

Llega el 2021. Un año lleno de incertidumbre, pero con posibilidades de sembrar esperanza. Unirnos alrededor de la defensa de la vida, es lo único que puede romper con el cerco de la violencia y la desigualdad. La solidaridad, la fraternidad y la cooperación pueden tejer una red para jalonar nuevos proceso que hagan posible cambiar el rumbo de un país capturado por el odio, la corrupción y el narcotráfico.

Aceptemos el desafío de soñar y pensar otra Colombia. Podemos construir con la cultura, con la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología. Construir con la salud para todos. Construir reconociendo el valor y significado de la biodiversidad para la vida. Construir ese nuevo país con la gente, para hacer de éste, una sociedad justa, equitativa y solidaria. Lo que nos salva como seres vivos y sociales es la solidaridad, la cooperación, la generosidad, el respeto al otro, al diferente, y el cuidado de la naturaleza. Colombia es un país verde de todos los colores, nuestra casa, la casa de los sueños. Un abrazo fraterno de Navidad y Año Nuevo.

lama0868@yahoo.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad