Publicidad

opinion/columnistas/movimiento civico-conciencia-ciudadana
Miércoles 23 de febrero de 2022 - 12:00 PM

Santander tiene con qué

Compartir
Imprimir
Comentarios

La situación que vive el país y en especial nuestro departamento, es para que la sociedad evalúe y valore las condiciones que han llevado a la región al estado en que nos encontramos: desigualdad, desempleo, subempleo, pobreza, violencia intrafamiliar, transporte masivo colapsado, y el Carrasco ahí, sin solución; la zona rural abandonada, sin políticas que permitan fortalecer la economía campesina, e integrarla a las zonas urbanas, además de un sector productivo golpeado fuertemente por la pandemia.

Hoy tenemos una clase política corrupta, incapaz de liderar procesos que dinamicen la región en lo social y en lo económico. Esa falta de liderazgo regional, el desconocimiento de la realidad, el individualismo y el machismo, nos han marcado y han impedido realmente que logremos avanzar en la construcción de una sociedad solidaria y cooperante.

Hoy los clanes políticos se preparan para continuar con el robo descarado de los recursos del estado. Movilizan la maquinaria que les permita mantenerse en el poder. No tienen nada que decirle al elector. Solo esperan que las maquinarias, aceitadas por el actual sistema de gobierno corrupto, les permita obtener los votos que necesitan para elegirse nuevamente. Hay otros que a pesar de estar judicializados, ponen a su mujer o a sus hijos para que no se pierda la tradición familiar y el prontuario judicial, les sirve para mostrarse cómo víctimas del sistema judicial colombiano.

Ya es hora que Santander castigue a quienes han sido los saqueadores de los bienes públicos. Hay caras diferentes; hay propuestas que nos pueden beneficiar, sabiendo la importancia del congreso, para lograr consolidar un bloque político sin diferencias ideológicas, que sea capaz de liderar proyectos que dinamicen económicamente la región y posibiliten desarrollos sociales. Santander puede y tiene como, para surgir de las cenizas como el ave fénix. Contamos con un material humano capaz de retomar los caminos de la solidaridad y compartir sus sueños hacia una construcción colectiva que nos beneficie a todos. Santander en la historia, contribuyó a la creación de nuestro estado nación.

lama0868@yahoo.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad