Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 06 de enero de 2021 - 12:00 PM

Temas y desafíos en el año nuevo 2021

Compartir
Imprimir
Comentarios

En el amanecer del año 2021 Colombia y el mundo se mantienen cubiertos por una densa nube de incertidumbres con múltiples dimensiones fundamentales para la supervivencia de la especie humana y del planeta. La actual crisis generada por el COVID 19 debe reconocerse como una alerta letal que toca al mundo entero que cobra la vida de miles de seres humanos sin distingos.

En Colombia ya estamos acercándonos a la terrible cifra de 45.000 muertos a causa de la pandemia, en tendencia creciente, situación que obliga a los poderes públicos y privados a replantear estrategias de prevención y protección de la vida individual y colectiva de los colombianos por encima de mezquinos intereses económicos que parecen estar movidos por su único y voraz interés de acumulación del dinero.

La responsabilidad de la vida de todos los seres humanos está en manos del Estado como poder público que está facultado con todas las herramientas y medios jurídicos y políticos para atender eficazmente la vida. Para derrotar el contagio mortal del covid19, el gobierno no puede para favorecer solo a los grupos y gremios corporativos que reclaman flexibilizar aperturas masivas de consumo y acceso a sus negocios dejando expuestos al riesgo fatal al ciudadano inerme confundido con mensajes engañosos sobre llamados a la normalidad.

Este 2021 también será un año donde el tema electoral, será la oportunidad de convocar el interés público alrededor de soluciones que abran camino a las reformas democráticas de paz y trabajo digno para todos. Urge una renovación política y social con principios éticos - democráticos para levantar la esperanza de un cambio digno y justo.

El otro gran desafío para Santander en el 2021 es la defensa del agua y del páramo de Santurbán para impedir la licencia ambiental del gobierno nacional, al proyecto de mega-minería de MINESA. El Gran Santander con su gran alianza por el agua y la vida, se movilizará como legítima expresión de la comunidad regional interesada en la defensa del agua, la vida, el trabajo y la prosperidad de la región.

Jcastellanospulido17@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad