jueves 12 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Una nueva Bucaramanga en la disyuntiva

En vísperas electorales y observando los informes tendenciosos que emiten la mayoría de los medios de comunicación, en contraste con nuestras propias visiones y comprensiones de la realidad, podemos afirmar que estamos en una disyuntiva existencial de ciudad y región.

Las propuestas del gobierno de Petro con un plan de desarrollo inspirado en ideas liberales y progresistas, convoca a los ciudadanos y poderes públicos a desarrollar las reformas con democracia, promueve paz y apertura democrática para el beneficio de las poblaciones más excluidas y afectadas por las violencias, las desigualdades y la exclusión, el cambio para la justicia social que todas las regiones reclaman.

Por otra parte, se mueven candidaturas de los viejos partidos que han gobernado a Bucaramanga y la región con resultados desastrosos en materia social, económica y ambiental, sectores por todos conocidos que representan al país del pasado nefasto de violencias, atraso, corrupción y pobrezas.

El camino de la oposición al cambio democrático y al goce efectivo de los derechos nos estaría llevando a una situación de grave amenaza que la memoria histórica nos recuerda; nos puede llevar a hundirnos en un nuevo ciclo de violencias y guerras, más agudas y dolorosas y conducirnos a impensables abismos de cierre de espacios, muerte, odio, pobreza y autoritarismos.

La conciencia ciudadana no puede permitir que sigan gobernando la corrupción, el clientelismo y el atraso cultural contra todo principio de ética y moral pública; los de siempre pretenden con engaños y compra de conciencias hacerse a los votos de ciudadanos y ciudadanas, hacerse elegir; capturar el botín del presupuesto público, la torta de contratistas inescrupulosos; buscan enriquecimiento personal con graves daños a nuestra región y condenar a Bucaramanga y Santander a la decadencia.

La esperanza digna y limpia está en Jaime Calderón reconocido médico cardiólogo por su impecable hoja de vida de servicio la comunidad santandereana como candidato a la alcaldía de Bucaramanga; representa la esperanza para que nuestra ciudad, agobiada por el desorden y la corrupción administrativa, implemente un plan de gobierno que dé soluciones verdaderas. Pongámosle corazón a Bucaramanga.

Jcastellanospulido17@gmail.com

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad