Publicidad

Oscar Jahir Hernández
Miércoles 06 de febrero de 2019 - 12:00 PM

El fracaso de Villa Renacer y la Constructora Valu Ltda.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El fracaso de Villa Renacer no es el proyecto habitacional en sí mismo, porque jurídicamente Julio César González, en su calidad de secretario general del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), es la garantía que tienen las familias beneficiadas para que sus sueños de tener casa propia no se vuelvan una pesadilla. El fracaso de Villa Renacer reside en la falta de comunicación política de un gobierno narcisista lleno de mentiras y engaños, que no ha sido capaz de informarle a la ciudadanía que la constructora que escogió para edificar sus proyectos de vivienda entró hace dos meses en un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades. Lo curioso del caso, es que para el momento de la celebración de la unión temporal con dicha sociedad, esta ya venía siendo objeto de investigación por parte de la Contraloría de Antioquia, por violación a la ley de contratación en el municipio de Turbo, donde varias familias, al igual que en Yopal, se sienten engañadas por los incumplimientos de la constructora, lo cual confirma la pobreza argumentativa de los debates de control político en el Concejo Municipal, ya que ninguno de los 18 concejales presentes en la sesión ordinaria del día 14 de noviembre de 2018, donde se citó a la directora del BIF para que rindiera cuentas de su gestión, le advirtió a la funcionaria sobre el peligro que tenía esta contratación. Y es que al parecer algunos cabildantes están más preocupados por aplaudir la indebida instalación de placas conmemorativas sobre el espacio público, para inaugurar una ridícula reposición de 150 metros de tubería de alcantarillado en el casco urbano, que por los verdaderos problemas que le están quedando al municipio, como los 6.000 millones de pesos que se van a tener que sacar para pagar los reajustes estipulados en los contratos de los intercambiadores viales, lo cual, tanto Héctor Mantilla como el Gobernador, se lo tienen bien guardadito.

Adenda Un, dos, tres por Hernán Porras que está detrás de Ingeniería Master S.A.S. y Elsa Torres Arenales. Mucho cuidado señor rector.

Próxima columna ¿Alguien ha visto al procurador Fernando Carrillo Flórez?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad