Publicidad

opinion/columnistas/oscar jahir-hernandez
Miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Los amigos de la alcaldía de Floridablanca II

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

No han pasado más de tres años desde el día en que Héctor Mantilla Rueda salió de su casa materna para convertirse en el alcalde de los Florideños, y al igual que el gato Michín, ya son muchas las travesuras que tiene para contarnos. Una de ellas es la inteligentísima idea de rescatar el 100% del alumbrado público de las manos malévolas que lo tienen acaparado desde hace 18 años, para entregárselo a otras manos semejantes pero solamente en un 49% por veinte años más. Otra astucia más con la que se “faja” el alcalde según la visión de Diego Caricatura, quien hasta el día de hoy sigue enfrentando ante la fiscalía el infantil intento de censura, del cual hasta el osito que lo acompaña en sus dibujos se avergüenza. Y cómo no hacerlo cuando su dueño decide apoyar la tala de más de trescientos árboles para la construcción del “parque de la familia”, donde la interventoría está a cargo de la empresa FZ Ingeniería, representada por Fernando de Jesús Zúñiga Vázquez, quien fue señalado de presentar documentos falsos en licitaciones anteriores en este mismo municipio. Algo que va muy de la mano con los más de 700 millones que se le otorgaron en contratación a Mauricio Alberto Santos Rey, hoy condenado a 25 años de prisión. Dineros que no se notan si se ponen frente a los más de 14.000 millones de pesos que van a recibir en adicionales por la construcción del Intercambiador de Fátima las empresas Petrolabin SAS y MR Ingenieros SAS, las cuales ocupan dos casillas muy importantes dentro de lo significa “El Cartel de Ruitoque”, sin dejar de lado a los ingenieros Oscar Andrés Gómez Galvis y Manuel Guillermo Camacho Carvajal, los cuales nos acercan indefectiblemente al cerebro de todo este entramado, el mismo que en una entrevista con Carlos Julio Castellanos manifestó que la corrupción “la combatimos todos”.

Floridablanca creyó a pie juntillas que Mantilla encarnaba su renovación política, pero sus procesos de contratación demuestran claramente todo lo contrario (Ver anexos página web). Próxima Columna: Los amigos de la alcaldía de Floridablanca (III)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad