jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Los amigos de la Alcaldía de Piedecuesta

Resulta obvio que los funcionarios honestos se vuelvan una incomodidad para la administración pública

En una oficina de Planeación donde por encima de la ley prevalecen los conceptos expedidos de forma amañada por los contratistas de turno, resulta obvio que los funcionarios honestos se vuelvan una incomodidad para la administración pública.

Muestra de eso es la remoción de la abogada Natalia Rojas Mayor como inspectora de Control Urbano de Piedecuesta, a quien el alcalde Danny Ramírez apartó definitivamente de su cargo el día viernes 14 de marzo de 2019, después de adelantar una diligencia de inspección al predio de propiedad de los señores Alfonso Pinto Afanador y Pablo Gómez Mogollón, miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes sin ninguna clase de licencia de construcción adelantaron una obra ilegal de inmensas proporciones frente a la Estación de Servicios El Molino, la cual fue sellada gracias a la intervención del Grupo Élite Ambiental de la Cdmb. Sin embargo, el panorama se agrava aún más, ya que la persona que llega a reemplazar a la funcionaria es Manuel Alexánder Niño Acevedo, sujeto muy cercano a los afectos del precandidato a la alcaldía Jorge Navas, quien tiene dentro de su organigrama de campaña a Sergio Núñez Hartmann, hermano del gerente del hospital y esposo de la señora Claudia Marcela Serrano Suárez, a quien esta administración en conjunto con la Piedecuestana de Servicios le han entregado más de $4.200 millones en contratos de suministro de papelería en los últimos tres años (Ver anexos página web).

Con la llegada de Niño Acevedo, antiguo asesor jurídico del Concejo cuando la mamá de Navas era su presidenta, es muy probable que la inspección encargada de vigilar a los constructores piratas termine convirtiéndose en una “sede de campaña institucional” donde se cambien infracciones por votos.

Por último, si la Cámara de Comercio es consecuente con los valores de legalidad que predica, los señores Pinto Afanador y Gómez Mogollón deberían ser apartados de sus cargos por respeto a la ciudadanía que los mira.

Adenda: Sí. MR Ingenieros también es contratista de esta administración.

Próxima Columna: Los amigos de Jorge Pedraza alias “El Payaso”.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad