jueves 02 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Los amigos de la Gobernación de Santander

El Cartel de Ruitoque ha sido alimentado de forma muy generosa por el actual gobierno departamental,

El día que Horacio Serpa en un ataque de fervor gritó que se quemaba las manos por Didier Tavera, me hizo recordar la historia de Benjamín Cubillos, el hombre que según Germán Castro Caicedo murió en la selva dejando anotado en un diario que su alma se la dejaba al diablo. Fue un momento muy duro para el liberalismo, pero sobre todo, fue el instante en que Serpa condenó a Santander a su suerte.

El Cartel de Ruitoque” ha sido alimentado de forma muy generosa por el actual gobierno departamental, y una muestra de ello son los más de 7.275 millones de pesos en contratación que se le entregaron durante tres años a la empresa TRAIR S.A.S. por sus servicios de transporte aéreo, dinero con el cual la Gobernación ya se hubiera comprado una flota de aeronaves propias.

Esta “exitosa” compañía fue creada justo en los inicios del gobierno de Tavera en el año 2016 por Marco Antonio Isaza Moreno y Mauricio Enrique Lacharme Parada, teniendo como domicilio inicial la oficina de Jaime Humberto González Niño (JHG Consultores S.A.S), el mismo que Daniel Coronell puso al descubierto como socio del hermano del representante a la Cámara Óscar Villamizar.

Vea Estatutos de Trair S.A.S.

Su falta de experiencia para obtener el primer contrato en el año 2016 los llevó a crear un consorcio con Líneas Aéreas Galán Ltda y la Sociedad Aeronáutica de Santander S.A., para después obtener de forma independiente como únicos proponentes los contratos del año 2017 y 2018.

Vea Contrato con Trair S.A.S. 2018

Fueron 23 meses en los que a esta empresa se le pagaron $10.543.478 pesos diarios de nuestros impuestos, sin que al gobernador le cause la más mínima vergüenza mostrarnos que en el año 2.019 firmó un convenio con la policía para sus viajes helicoportados por un valor de $1.000 millones de pesos durante diez meses, o en otras palabras, a un valor de $3.333.333 pesos diarios, un 69% menos de lo que recibieron durante tres años sus amigos de TRAIR S.A.S. Que lastima que el Procurador General Fernando Carrillo Flórez no sepa donde queda Santander.

Próxima Columna: Los amigos de la Gobernación de Santander (II)

$!Los amigos de la Gobernación de Santander
Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad