miércoles 04 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Airbnb de lujo

Si bien es cierto que ha-ce falta regula-ción, en espe-cial cuando el usuario final tiene proble-mas, el interés por este tipo de hospedaje ha llegado con fuerza a las vacaciones de lujo.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

La experiencia de usuarios en Airbnb es en general muy positiva, con una creciente demanda y una clara opción frente a la hotelería tradicional. Si bien es cierto que hace falta regulación, en especial cuando el usuario final tiene problemas, el interés por este tipo de hospedaje ha llegado con fuerza a las vacaciones de lujo.

Si aún no tiene destino para estas vacaciones, no olvide revisar su nuevo servicio llamado “Airbnb Luxe”, que provee servicios de hospedaje con planificación integral, turismo, servicios de conserjería y asistencia VIP.

Islas completas, mansiones en grandes urbes y villas de lujo en el caribe, hasta castillos medievales en Europa hacen parte de su selecta oferta.

Ojo, en Colombia no pude encontrar este servicio, aunque sí hay opciones de lujo que van hasta un islote con dos muelles y piscina natural en Islas del Rosario.

Los valores por noche de estas propiedades de lujo oscilan entre USD300 por una mansión en Nueva York y USD6.000 por una en Punta Mita, México, con playa privada y 9 habitaciones para 22 personas.

En ellas se puede solicitar recogida en el aeropuerto, niñera y hasta nevera completamente llena con chef a su servicio. No es un servicio barato, pero para grupos de viajeros grandes, que hasta hoy no considerarían esta opción de viaje, por el riesgo a una mala experiencia, podría ser interesante por lo menos investigar.

La aceptación de la propiedad en este servicio requiere de un riguroso sistema de verificación presencial, en donde hasta el momento han sido aceptadas un poco más de 2.000 opciones, menos de la mitad postuladas.

Las posibilidades que hoy nos brinda Airbnb son casi ilimitadas, desde habitaciones en Cartagena por menos de COP$100.000, hasta esta nueva opción de lujo, que bien utilizada, puede ser una opción para algunos colombianos.

Si no lo ven viable, solo visiten la página y disfruten de los lujos disponibles. Recuerden que también pueden poner a rentar su hogar, las condiciones las pone usted. Eso sí, asegúrese que su reglamento de vivienda lo permita.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad