miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Apple en contra de nuestros hijos

Busquen la opción de control de tiempo y miren sus propias estadísticas. Hoy consumimos alrededor de 3 horas al día en nuestro celular
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

Ni Steve Jobs se hubiese imaginado que existieran más celulares que teléfonos tradicionales ni que el uso del smartphone pudiese convertirse en una adicción. Cuando se empezó a hablar del uso del celular como una adicción, tanto Android como iOS crearon en sus dispositivos herramientas que permitiera controlar su uso. Sin embargo, la historia no es como parece. Hagamos un ejercicio!

Ingresen a sus celulares, busquen la opción de control de tiempo y miren sus propias estadísticas. Hoy consumimos alrededor de tres horas al día en nuestro celular, las redes sociales se llevan más del 50 % de este tiempo y los apps de productividad son tan sólo el 15%. En el caso personal, mi mayor uso es WhatsApp, seguido por Waze, ¿cuál es el uso que Ustedes le estan dando? Si sus tiempos son superiores a estas cifras, pueden ser considerados “adictos”. Sin embargo, somos adultos y por tanto responsables del uso que le demos.

Para nuestros hijos, adolescentes y niños, que ya usan dispositivos electrónicos y redes sociales, el caso es distinto. Somos responsables de darles herramientas y ejemplo que les permitan un uso equilibrado. OurPact, Qustodio, FamilyTime y Kaspersky Safe Kids son algunas de las app lideres en esta industria que hoy se encuentra en jaque. Apple decidió retirar todos ellos de su tienda aduciendo que infringía o ponía en riesgo la información privada de sus usuarios.

Esta semana, el New York Times hace una fuerte crítica a la compañía, pues sus razones han sido desmentidas por los productos anteriormente mencionados. “Están destruyendo sistemáticamente la industria”, dice el presidente de OurPact, app que recomendé a una madre preocupada por el uso que sus hijos dan al iPad quien no lo pudo encontrar en el App Store y ahora no tiene herramientas para controlarlos.

Aunque esta columna de opinión sea irrelevante para Apple y así su CEO manifieste que “no quieren que los usuarios usen sus teléfonos todo el tiempo”, tendremos que volver a los métodos tradicionales para evitar su mal uso. Se los dejo a su imaginación.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad