miércoles 10 de abril de 2019 - 12:00 AM

Apple: Los servicios financieros son

...la compañía ha decidido empezar a moverse hacia el mundo de los servicios, muy seguramente en contravía a lo que su fundador hubiese imaginado.
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

Aunque Apple nunca ha inventando realmente ninguna categoría de tecnología ha logrado, a través de los años, inventar productos más eficientes, más bonitos y más inteligentes que sus contrincantes. Desde hace algunos años, no he visto un iPhone, iPad o Mac que sorprenda por retar al mercado actual, que haga cosas que no necesitamos pero que nos fascine y que haga que la competencia se tenga que reinventar. Es admirable como sus competidos han logrado crear productos que empiezan a generar interés en los amantes de la manzana.

Finalmente, hace un par de semanas se lanzó el Apple TV+ como nuevo servicio televisión paga que funcionará con todo tipo de dispositivos Apple así como Google, Amazon, Samsung y otros; Apple News+ que dará acceso a más de 300 revistas y periódicos en todo el mundo; Apple Arcade como una nueva plataforma de juegos por suscripción y finalmente Apple Card, una tarjeta de crédito virtual. ¿En donde quedó el iPhone, Mac, iPad y iTunes?, en segundo plano al parecer. Debido a que por primera vez en años sus utilidades decrecieron, la compañía ha decidido empezar a moverse hacia el mundo de los servicios, muy seguramente en contravía a lo que su fundador hubiese imaginado. Solo el tiempo dirá si fueron decisiones correctas, sin embargo, lo que se avizora es muy distinto al Apple que conocemos.

Los servicios financieros son el futuro. Todos sus servicios son por suscripción y se tiene acceso a otros proveedores quienes pagarán a Apple por el acceso a su base de clientes. Cómo si esto no fuese suficiente, con la nueva tarjeta se podrá comprar en comercios físicos, enviar dinero a amigos, consumir en internet. No tendrá multas por pagos tardíos, por cuota de manejo o por compras internacionales, todo lo anterior, sin intermediación del sistema bancario tradicional.

El mundo cree en la moneda digital. Seguramente bancos, entes de control y comercio tendrán mucho que decir en el futuro antes de ver la Apple Card en Colombia y como medio de pago generalizado.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad