Publicidad

Óscar Rey Vesga
Martes 22 de enero de 2019 - 12:00 PM

Ayuda para conseguir empleo

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Arrancó el año y con este empieza la lucha por alcanzar las listas de deseos, compromisos y retos planeados en las fiestas decembrinas. “Conseguir un empleo”, en el caso de muchos colombianos, está en el primer lugar, pero esto no va a llegar como por arte de magia.

Los cazatalentos tienen claro que buscar trabajo, es en sí, un trabajo y la gente debería prepararse mejor para este trabajo. Cuántas veces tenemos amigos o conocidos que gozan de experiencias envidiables, son honestas, trabajadoras y con ganas, pero no tienen la oportunidad de conseguir empleo. Conseguir trabajo es difícil, muy difícil y aún así, muchos desempleados lo único que realmente hacen es subir su historia de vida laboral a una decena de sitios y esperar que algún día sean llamados. Si esto llega a suceder, algunos llegan tarde, no se visten de la forma apropiada o ni siquiera tienen claro el perfil requerido para la oportunidad. En contraste, las empresas se quejan sobre la dificultad de encontrar candidatos ideales. ¿Qué hacer entonces?, se podría decir que sí hay empleo pero que el emparejamiento ideal no se está dando.

Creo que se podría empezar por lo básico, Internet. Allí se encuentran miles de sitios web que prometen ayudarle a construir la hoja de vida ideal, a enfrentar una entrevista de trabajo, así como listados de lo que “no” debe poner en la hoja de vida.

Después de esta primera etapa, encontrar los portales de búsqueda acordes a su perfil es el siguiente paso, no es subir sus datos por subirlos, es pensar en cómo mostrar lo que realmente se sabe, de una forma atractiva e impactante. Finalmente, estar preparado para ser contactado, su presentación personal y vestuario, llegar a tiempo, su lenguaje no verbal. Un buen trabajo exigirá todas estas etapas.

Si no cree estar preparado para todo esto, ahora en Colombia hay una organización que se dedica a eso, CN Work Hunting, búsquela por LinkedIn o Google. Ellos se encargan de prepararlo y hasta presentarlo para lograr esa oportunidad soñada. ¡Adelante, a cumplir sus sueños!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad