miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

La propiedad vehicular: ¿tendrá futuro?

El servicio que ya funciona en Nueva York es tan solo la primera prueba para tener en el aire helicópteros “taxi” oficiales en 2023
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

En octubre de 2018, hace un poco más de 6 meses, en su conferencia anual Elevate, Uber dijo que dentro de sus servicios se incluiría volar. Al parecer, su sueño es ya una realidad. Ya se puede ir desde Manhattan hasta JFK, el aeropuerto principal de Nueva York, en lo que la compañía de taxis llamó UberCopter, por un poco más de USD200, solo el doble de lo que costaría un taxi, pero en un tercio del tiempo.

Lo interesante del nuevo servicio no será la duración, disfrutar la vista o lo innovador del servicio. El costo incluye un servicio en automóvil desde el punto de solicitud al helipuerto hasta su viaje de regreso. En sus propias palabras, esto conecta con toda la estrategia en donde lo importante no es el modo de transporte (carro sin conductor, bicicleta eléctrica o helicóptero), sino la necesidad de ir de un punto a otro. Hasta se tiene diseñado un sistema de viajero frecuente y la forma en que se conectaría con la red actual.

El servicio que ya funciona en Nueva York es tan solo la primera prueba para tener en el aire helicópteros “taxi” oficiales en 2023. Las otras ciudades prueba del servicio son: Dallas Texas, Los Ángeles California y Melbourne Australia, que entrarán en funcionamiento en 2020. Con los datos que ya tienen de sus servicios hoy y sus sistemas de inteligencia artificial, podrán identificar en dónde hay mayor congestión vehicular en el mundo y la forma más rápida de transportase entre un lugar y otro en una ciudad.

Tesla, la compañía de Elon Musk, que ya no solo es reconocida por sus vehículos eléctricos, o lujosos, o los más rápidos, se empieza a convertir en el líder de los vehículos autónomos.

Pregunto nuevamente: ¿quién tendrá necesidad de tener propiedad sobre un carro cuando tan solo requerirá pedir un servicio de transporte desde su celular o podrá compartir un vehículo entre varias personas para ir al trabajo o transportar sus hijos entre casa, el colegio y sus actividades extracurriculares?

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad