miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:00 AM

¿Quién ganó los premios Oscar?

La forma de ver TV ha cambiado, el negocio cambió, ganaron los que se anticiparon y ganamos nosotros los usuarios.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

Los medios hablan sobre cómo Netflix, con 24 nominaciones y solo dos estatuillas, es el gran perdedor de la noche de los premios Oscar 2020. S

Si bien creo que un par de premios más los alegraría, difícilmente los veo como perdedores. La realidad es que son dueños del 30% del tráfico de streaming a TV, solo lo sigue de cerca YouTube, que dobla en audiencia a Hulu y Amazon sumados y a Disney Plus. Parecieran imparables con su crecimiento en usuarios y recursos ilimitados para invertir.

Los reales ganadores somos los usuarios de servicios de video por internet. Aunque pareciera que ya no es tan fácil ver una película como ir al teatro y escoger entre las opciones en cartelera o entrar en los extintos alquileres de películas y coger una caja de la selección disponible, la cantidad de opciones que hoy tenemos para disfrutar en Colombia es enorme. Hoy en día podemos escoger películas en diferentes idiomas o variedad de subtítulos; filmes tipo Hollywood o películas y series extranjeras; podemos comprarlas, alquilarlas o verlas en streaming; tenemos opción de descargarla y verla en múltiples dispositivos.

Considero inclusive que hoy tenemos géneros que muchos no hubiésemos considerado antes, como documentales, animé y musicales.

Aunque pareciera que Netflix fue castigado, por lo que expertos llaman “reducir la fricción” al eliminar barreras físicas, económicas y emocionales de ir a cine, lo que le importa al usuario hoy es tener el poder, es una opción de gustos y preferencias personales.

Si quiere disfrutar las películas nominadas y ganadoras con este modelo, la mayoría se pueden ver en Colombia con servicios como Amazon y Apple TV. Una simple búsqueda online le dirá dónde y cómo encontrarlas. Es más, si están disponibles solo en otros países, recuerde que hay servicios como ExpressVPN o Hotspot Shield que permiten ver TV de distintas partes del mundo como si estuviésemos físicamente en Estados Unidos, Europa y hasta Asia.

La forma de ver TV ha cambiado, el negocio cambió, ganaron los que se anticiparon y ganamos nosotros los usuarios.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad