Publicidad

Óscar Rey Vesga
Martes 02 de abril de 2019 - 12:00 PM

Realidad virtual para niños

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Nintendo ha sido una compañía que nos ha entretenido durante décadas. Desde sus inicios, dispositivos como el Game Boy, Nintendo Wii, Nintendo DS y ahora Nintendo Switch, han despertado pasiones no solo entre niños sino también en adolescentes y adultos por su facilidad de uso, sus juegos interactivos y la variedad de formas de recreación. Aunque su tecnología en hardware no se puede comparar con la de Xbox, Sony y la infinidad de competidores del mundo del entretenimiento, la compañía japonesa se mantiene fiel a su filosofía, pero ahora le apuesta a la integración de su reconocido dispositivo Switch como una puerta de entrada al mundo de la realidad virtual.

El Switch, que nació hace tan sólo dos años, es una consola híbrida que puede ser usada como dispositivo portátil, así como consola conectada a un televisor brindando calidad de video estándar (SD). Ahora, con un kit llamado “Labo”, hecho de cartón paja, permite a jugadores, inicialmente a los más jóvenes, disfrutar de juegos para disparar, navegar virtualmente por el océano y los cielos, con la posibilidad hasta de dibujar arte en 3D. Si bien el kit fue creado hace poco menos de un año, hoy ofrece una gran variedad de posibilidades con su creciente número de accesorios, todos ellos para ser armados por el jugador mismo.

Lejos de tener la capacidad para competir técnicamente con los grandes como Oculus Rift o HTC Vive, la facilidad de uso y en especial su bajo costo, USD$40 en su versión básica, podrían sentar las bases para el desarrollo de esta tecnología que no ha logrado despegar como muchos esperan. Su oferta inicial viene con 64 mini-juegos en donde inclusive algunos pueden ser personalizados para ajustarse a sus propios intereses.

En conclusión, me gusta la idea de este kit pues creo que los videojuegos a través del movimiento, especialmente en los más jóvenes, pueden ser más beneficiosos que sentarse frente a una pantalla de TV sin ningún tipo de actividad física, esta tecnología no solo nos brinda inmersión virtual sino acción corporal y entretenimiento saludable.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad