lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

Confusión para política

Image
Columna de
Puno Ardila

Cuanta confusión ha creado ese cuento de la prohibición de consumo en la vía pública, y que ahora sí, y que de todos modos no, que porque el Duque y su patrono dizque no van a permitir que se cumpla la ley que dice que sí permite; que lo prohibido, que no es prohibido para el poder judicial, sí es prohibido para el Ejecutivo... En fin, ¿ven lo confuso del asunto?

La confusión aumenta al salir a la calle:

¿No es prohibido el vecino ruidoso y el escándalo en la vía pública? Pues en este mismo instante, cuando esto escribo, en domingo, a nombre de la Alcaldía, hay una mujer en un parque dando alaridos a lo Paloma, con música electrónica, en un nivel de ruido que no es permitido en ningún país medianamente civilizado.

¿No es prohibido estacionarse en andenes y en espacios de alto tráfico, o donde hay una señal —precisamente— que indica que está prohibido estacionar? Ahí donde se estacionan los agentes encargados de hacer cumplir la ley. ¿No es ilegal transitar en contravía, como transitan los señores agentes? ¿No está prohibido obstaculizar la vía, como hacen los agentes de la Policía, por ejemplo, entre Lebrija y Portugal?

¿Hay que pensar que quien tiene el poder tiene el derecho de infringir, oponerse y obstaculizar la misma ley que dice defender? ¿Puede, entonces, también el Ejecutivo oponerse al cumplimiento de la ley?

Si esto es posible, y, en “defensa de la familia”, se sale a la calle a oponerse al consumo, para que los niños no vean en la vía pública lo que se hace en casa, en vez de educar, también hay que salir a defender a los niños y a la familia en asuntos “menos importantes”, como el trabajo infantil, la constante violación de menores, el abuso al que son sometidos los niños con el PAE, el terrible servicio de salud, la pésima educación, y contra el reguetón, la televisión y las redes sociales, venenos mortales para los niños.

Pero, ¡qué va! La alharaca es solo para confundir, porque se vienen las elecciones; eso es todo.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad