lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 AM

“Nos están chuzando”

No es Dávila exactamente el modelo de ética periodística, como tampoco quienes salieron en su defensa, entre ellos Salud Hernández, Luis Carlos Vélez ¡y Claudia Gurisatti!
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Puno Ardila

Cómo es que se llaman esos regímenes en donde no hay libertad de prensa? –Dijo la presentadora de la sección de chismes– Qué susto. Que dios nos ampare”.

La presentadora Nieto salió a defender a su jefa diciendo que el periodista debe analizar la información antes de publicarla, “porque hasta que no haya (sic) un pronunciamiento oficial de la Fiscalía, bajo ninguna circunstancia sería ético que un periodista se otorgara funciones de fiscal o de juez...”. Y algún desconocido apoyó: “La información no se maneja a la ligera”.

¿Esta señora sabe que Dávila fue expulsada de otro medio, más godo aún, por publicar la vida privada de alguien, y ella se excusó diciendo que los medios tienen la obligación de publicar la información completa, sin editar, y se negó a aceptar su falta contra la ética, por el afán de la chiva?

No es Dávila exactamente el modelo de ética periodística, como tampoco quienes salieron en su defensa, entre ellos Salud Hernández, Luis Carlos Vélez ¡y Claudia Gurisatti! No faltaron sino Néstor Morales y Hassan Nassar para que se completara el circo. Ah, pero olvidaba que Nassar y Dávila andan agarrados de las mechas por el cargo en Palacio.

Dice esta señora Nieto: “Las interceptaciones no son en contra de un periodista, sino en contra de la democracia”. De acuerdo. Estas cosas ocurren en una dictadura (y le contesto la pregunta de arriba), que ustedes en Semana han venido defendiendo, y que ya está saliendo completamente del clóset.

Mensæ tegumentum primus. Dávila escribió en su columna de esta semana: “Petro quiere ser presidente con una prensa de bolsillo, hecha a su medida, que no lo contradiga, ni lo critique” [...] “Inti, usted no se puede comportar como esa caterva de tuiteros irresponsables y agresivos con los que anda en las redes. La dignidad que usted representa es muy grande[,] y su obligación es estar a la altura”.

Mensæ tegumentum secundus. Cambien ‘Petro’ o ‘Inti’ por otro –por ejemplo... ‘Álvaro’–, y díganme si Dávila no actúa con la misma estrategia de su mentor: acusar a otros de las faltas propias.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad