lunes 07 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Otra avionada

BB: Cuéntanos en qué más podríamos ayudarte.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Puno Ardila

Banco de Bogotá: Ahora estás conectado con Karen Moreno. ¿Cómo puedo ayudarte?

Cliente: Me metieron por los ojos dos tarjetas, dizque sin cuota de manejo, y la condición para recibirle las tarjetas al muchacho, y quitármelo de encima, fue que no me cobrarían cuota de manejo, y ahora veo que periódicamente me cobran noventa mil pesos por ese concepto.

BB: Validando la información. Efectivamente, la exoneración venció, y por este motivo ya se está generando cobro de cuota de manejo. En cuanto validación de no cobro, no tenemos registrado en el sistema.

Cliente: El acuerdo fue que no pagaría cuota de manejo.

BB: ¿Hace cuánto fue el acuerdo?

Cliente: Desde que me dieron las tarjetas, hace varios años.

BB: Yo entiendo tu molestia, pero no tenemos registro en el sistema de no cobro de cuota de manejo; sin ese registro del acuerdo pactado no podemos tomar ninguna solicitud efectiva para que te exoneren.

Cliente: ¿Y cómo sabe que se venció el acuerdo de exoneración si no puede verlo?

BB: Permíteme un momento, por favor [...]. Gracias por tu amable espera en línea. La exoneración fue por seis meses; venció hace tres años y medio.

Cliente: ¿Y por qué al principio no me cobraban, y ahora sí?

BB: No tenemos registro en el sistema de no cobro. Respecto a exoneración, el Banco de Bogotá lo está realizando por reto transaccional, es decir, 4 compras mensuales, no importa el valor, y así no se genera cobro de cuota de manejo.

Cliente: Pero acaban de llenarme ustedes mismos el cupo por compra de cartera; ¿cómo hace un cliente para comprar si ustedes mismos le llenan el cupo? Luego condicionan para exonerarlo por compras, porque saben que no puede comprar.

BB: Esta es la única oferta del Banco de Bogotá por ahora; no está realizando exoneración sin que utilices tus tarjetas. ¿Tu problema fue resuelto?

Cliente: No.

BB: Cuéntanos en qué más podríamos ayudarte.

Cliente: Pueden devolverme el dinero de las cuotas de manejo (no es una pregunta).

BB: Gracias por tu opinión, tus comentarios son muy valiosos. Fue un gusto atender tus inquietudes.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad