Publicidad

Puno Ardila
Domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Sainete televisado

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Permítanme dudar de la entrevista “exclusiva” que concedió el dizque “presidente” a Claudia Palacios, en un auditorio lleno de personajes que más parecían un comité de aplausos que espectadores frente a la incertidumbre con el futuro de nuestro país.

Ya desde los debates en la campaña para la Presidencia, el Duque había demostrado su impresionante capacidad para responder –exactamente en el tiempo reglamentado por los organizadores– preguntas que los demás candidatos tenían que pensar, analizar y estructurar para luego disertar.

En esta entrevista causa curiosidad que el entrevistado, con diadema de sonido, es el que modera, mientras la entrevistadora, con micrófono aéreo en la mano, obedece a una lista de preguntas escritas y, al parecer, a un guion previo. Y se hace evidente que las preguntas las conocía de antemano el entrevistado.

No hubo contrapreguntas, aunque, tal vez por la formación que tiene Palacios como periodista –que de eso algo tiene que quedarle–, intentó contrapreguntar, y –oh, sorpresa–, su micrófono en casi todos los casos estaba cerrado. ¿Por qué el micrófono cerrado en una entrevista periodística? O era un libreto que la periodista eventualmente intentó saltarse (y no tiene disculpa, a pesar de ese hecho) o el productor o los organizadores estuvieran dando únicamente la palabra al entrevistado.

¿Y el público? Todo un chiste. Primero, el entrevistado, antes de responder a la primera “pregunta”, saludó a Fulano, a Zutano y a Perencejo. Y Claudia Palacios mencionó abiertamente que se trataba de empresarios. Es decir –vuelvo y digo–, todo un comité de aplausos. ¿Qué clase de sainete es ese? A que no se le mide el entrevistado a conceder una entrevista “exclusiva” sin preguntas previas, aunque –por supuesto– ha de saber sobre qué se le preguntará (no faltaba más; tampoco es que se encuentre tan ausente del país), con periodistas como Gonzalo Guillén o María Jimena Duzán, por ejemplo, o, para ponerle región a la vaina, con Pastor Virviescas o Jorge Gómez Pinilla, a ver si la exactitud de sus afirmaciones le coinciden con la realidad, y a ver si los periodistas —periodistas de verdad— lo dejan desparramarse en discursos demagógicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad