Publicidad

Puno Ardila
Domingo 18 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Una para limpiarse y otra para persignarse

Compartir
Imprimir
Comentarios

¿Qué clase de afirmación es esa? Pues la que sirve para entender que en la historia de la humanidad el uso de las manos tiene significado ideológico: político y religioso; que, en últimas, viene siendo lo mismo. Alá entra en ira si uno se limpia con la derecha. La derecha es buena y la izquierda es mala. Y lo peor es ser zurdo: siniestro.

¿Y qué hacemos los ambidextros? ¿Y en qué vamos, entonces? En que no tenemos ni idea, ni de la historia, ni de religiones, ni de ideologías. Ser de izquierda es hablar en contra de los paramilitares y las bandas de delincuencia común (cuya línea limítrofe, al fin, se nota menos cada día), por lo que se tacha, por lógica común, de estar del lado de los grupos que se autoproclaman “guerrilla”, cuya línea limítrofe, como los grupos anteriores, está igual, sin una ideología distinta de lo que tenga que ver con la consecución ilegal de dinero, que es en últimas lo que mueve a la gente en el mundo.

Por estos lados se inventaron que ser de izquierda es hablar de “ellas, ellos y elles”, o votar por Petro cuando las otras únicas alternativas han sido Iván Duque y Rodolfo Hernández. ¡Por favor! Cuán de derecha pueden ser quienes votaron por Duque o por Rodolfo, o por Federico Gutiérrez para presidente. Cuánta ideología, de derecha o de izquierda, puede tener en su cabeza el que vota por quien sea a cambio de un billete.

¿Se estaría clasificando la izquierda, entonces, entre quienes se toman la molestia de leer algo y analizar hojas de vida para escoger el voto, y de derecha los que votan a cambio del billete de Lleras o de López?

¿Quiere decir, entonces, que quienes creen en Jesucristo, desde cualquier orilla, o son devotos de la Virgen, son de derecha, y punto, y tienen que estar en contra del aborto? ¿Y quienes no están de acuerdo con el manejo administrativo que se le ha dado a este país en los últimos doscientos años tienen que ser ateos, abortistas y mal hablados? Qué idiotez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad