viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

Tragicómico el comportamiento de la diplomacia mundial en torno a los indeseables acontecimientos de Tegucigalpa. Encabezando las medidas de condena a los sustitutos de Honduras nada menos que los comandantes Castro de Cuba, Ortega de Nicaragua y Chávez de Venezuela, da para llorar y reír. Nunca la eficacia de los engreídos guardianes de la ONU y la OEA pudo ser tan inmediata y definitoria, segura por la amenaza chavista de utilizar la fuerza, en fin la fuerza, contra el gobierno del elegido por el Congreso, presidente Roberto Micheletti.

Antiguos problemas, numerosos y sangrientos de decenas de años en el mundo, sin resolverse jamás y a este pequeño e indefenso país se le aisla y se le condena al hambre y quién sabe si a la muerte indiscriminada de sus hijos, todo en nombre de una 'diplomacia' incongruente que ni siquiera nombró un 'defensor de oficio' a la parte incriminada, violando sagrados principios de juridicidad universal.
* * *
La semana anterior fue recibido por la Academia de Historia de Santander, como Miembro Correspondiente, el ejecutivo Christian José Mora Padilla, con presentación a cargo de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota. La vinculación del doctor Mora resulta estimulante por cuanto se trata de un intelectual de señaladas calidades, autor de varios libros, gerente de empresas que ha sabido optimizar en nuestro medio. Ahora está radicado en Bogotá donde ocupa alto cargo oficial.
* * *
Preocupantes las declaraciones televisadas del ingeniero de vías Ismael Orozco, del 23 de junio anterior, en relación con el próximo sistema de transporte denominado Metrolínea en la zona de Bucaramanga. No solo los directores oficiales deberían solicitarle al profesional detenidos informes complementarios sobre lo dicho, sino que la Sociedad Santandereana de Ingenieros estaría obligada a estudiar y opinar en relación con lo divulgado y con lo que según palabras del profesional Orozco está por preverse. Aquí ya estamos acostumbrados a cubrir con la indiferencia todo lo que se refiere a los asuntos públicos sin prestar colaboración positiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad