viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

'Compendio de Derechos Humanos' y 'Un Siglo de Santidad', son títulos de los libros presentados solemnemente, en la Casa de Bolívar, por los académicos Gonzalo Afanador Afanador y Fabio Torres Barrera, prominentes intelectuales santandereanos. 'Estilo depurado y cristalino' fueron palabras del discurso de fondo del Presidente de la institución Miguel José Pinilla Gutiérrez. Adherimos a éstas y los congratulamos amistosamente.

* * * *
La comunidad bumanguesa celebró, la semana anterior, en nutridos actos religiosos y sociales, los noventa años de edad de doña Cecilia Valdivieso Jiménez de Umaña, dama de noble estirpe santandereana, quien junto con su esposo e hijos, constituyeron un hogar cátedra de moral y comportamiento cristianos. Doña Cecilia en su temprana viudez prosiguió la versión constante y participativa de su parábola emblemática.
* * * *
    El apreciado rovirense, don Genaro Padilla C, invitado de honor a los actos conmemorativos de los 50 años de la Feria Lanar Nacional de Concepción, asistió y llevó serie de documentos relacionados con los antecedentes y ocurrencias de la misma, los que entregó al actual Alcalde para su debida conservación. Dice en el principal que: 'Transcurría el mes de mayo de 1958, cuando el esclarecido periodista señor Próspero Rueda, en su muy leída columna 'Carmen Elisa' del diario Vanguardia Liberal, propuso la realización de un evento ferial ovino en el territorio santandereano, al tiempo que comentaba la existencia en el presupuesto departamental de una partida de $6.000.oo destinados al auspicio y fomento de esta iniciativa. Se constituyó la primera Junta Directiva así: Dr. Rubén Morales Aceros, señor Rubén Medrano, Felipe Alejandro Delgado, Florencio Flórez, Antonio Angarita, Jorge Rodríguez, Bonifacio Mariño, José del Carmen Palencia y Genaro Padilla'.
Como son extensos los escritos, ofrecemos al Redactor (a) del periódico que se ocupe en páginas especiales de estos temas, el original que en recordatorio esfuerzo plausible nos entregó el señor Padilla.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad