viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

Un calificado sector del Partido Liberal, lanzó candidato a la Presidencia de la República al abogado Rafael Pardo, en ánimo de reemplazar en las próximas elecciones al actual mandatario Álvaro Uribe Vélez.

La doble nominación de Jefe y Candidato se propuso ante mil quinientos delegados por los coincidentes ex-mandatarios César Gaviria y Ernesto Samper, las dos magistrales caras de la concurrencia. Como no todas las reuniones cupulares de los partidos se limitan al análisis y práctica de su haber filosófico y a los coyunturales eventos, no faltó en esta alusión enrojecida a la gobernabilidad oficial y a las personales actuaciones de quien la promueve desde la Casa de Nariño. Y fue así que el dimitente Jefe del Liberalismo abrió plaza en ácido y olímpico discurso, parecido a aquel que en igualdad de previsiones ahogó la candidatura de nuestro coterráneo Horacio Serpa, sin necesidad de llegar a la musical fraseología de un Rojas Garrido antinuñista. Pardo, en su respuesta, moderó el lenguaje hasta donde el sentimiento no lo traicionó y con sus proclamantes, incluyendo a los otros que anunciaban ir hasta el final, invitó a 'todos' a la unión, polistas y chavistas disimulados, sustituyentes de Herrera, Uribe Uribe, los López, los Lleras, Santos etc., archivados en la silenciosa tradicionalidad de los modernos indecisos, conformados en la figuración.

***

Le resultó más fácil al señor Alcalde Mayor de la capital santandereana, doctor Fernando Vargas Mendoza, correr el aniversario de Bucaramanga 30 días –del 22 de diciembre al 22 de enero- antes de que Metrolínea cumpliera con la ofrecida terminación de unos kilómetros del 'transporte masivo' en la maltratada y angostada autopista a Piedecuesta. De nuestra parte seguimos pensando con el experto transportador, don Alfonso Pinto Afanador, que sólo en '30 meses' estaría el nuevo modo vehicular, articulado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad