viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

En la satisfactoria y lucida inauguración del teleférico de Panachi, verificada el sábado anterior, se oyó de labios del presidente Uribe la reiterada seguridad de que la Hidroeléctrica del Sogamoso y la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta se iniciarán a la mayor brevedad, como dos obras indispensables a la nación.

Nunca Santander ha estado tan cercano al progreso, en medio de la dolarización oficial.

Serán por lo menos diez años que precisarán óptimas administraciones, departamentales y locales. La Cámara de Comercio, las Universidades y las Entidades Profesionales, en general, deben prepararse desde ya para estar dispuestas a estudiar y definir problemas, como el del empleo, las vías adicionales, las tierras, el transporte y la inversión, así como el manejo de los grupos humanos que se desplacen hasta acá en busca de trabajo, para que sin despreciar a los compatriotas de otras partes, no vayan a ser competidores desleales de los nuestros. Que no sea todo improvisado y sobre la marcha, porque Bucaramanga podría sufrir peligrosos fenómenos inmanejables si no están previstos.

***

El distinguido escritor público e historiador, Javier Ortiz Cassiani, en página 'Política' de 'El Espectador' del domingo 25, dice a propósito de la posesión de Barack Obama que, en 1861, hubo un Presidente 'mulato de origen humilde, nacido en un pequeño caserío del Caribe colombiano, entre el 25 de enero y el 18 de junio de 1861, Juan José Nieto Gil'.

Hay que recordar que por esa época Tomás Cipriano de Mosquera copó a Bogotá y al Gobierno, sin que los historiadores digan nada del señor Nieto. Releyendo la 'Biografía de Cartagena', ésta registra marginalmente como Gobernador a Juan José Nieto 'quien se separó para atender los asuntos de la guerra de 1860. Pasó a reemplazarlo Juan Antonio de la Rapriella quien estaría al frente de su cargo durante los dos años que duraría la hecatombe. Más tarde por renuncia de Nieto y de la Rapriella se eligiría al doctor Benjamín Noguera'. Deducimos nosotros que 'Presidente' de Cartagena pudo haber sido, pero del país no.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad