viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

El 'cara a cara' de María Isabel Rueda con el Gobernador Serpa Uribe en 'El Tiempo' del primero de junio, es hábil y auténtica referencia política de nuestro notable conterráneo y copartidario. Ella, en la primera interrogación, confirmó que conoce al entrevistado, o como dijo Lope de Vega: 'Siempre fue lo que ha de ser, por más que el hombre se guarde'. O Unamuno: 'Cabe volver las riendas del destino, como se vuelve del revés un guante'. Se puso a Serpa en su camino: goza más en la política que sufrir en el silencio, así sea éste promesa legal.

De la segunda a la última pregunta el doctor Serpa demostró su anhelo. Sólo que siguiendo ejemplos espera hasta el último minuto para divulgarlo. Empieza como en la última ocasión, elogiando a todos y colocándose bajo la protección del ex Presidente César Gaviria: '…la persona más sobresaliente del partido es César Gaviria, -dice- por ser ex Presidente y por todo su bagaje nacional e internacional. Cada vez que él habla en el espacio liberal, quedan todos ensombrecidos'. Repite el acaecer reciente cuando Gaviria le impidió la dirección del partido y… el discurso que iba a pronunciar contra Uribe Vélez en la Convención, aplazando además la candidatura única. En ese instante perdió Serpa.

Abunda en elogios condicionados: 'el exPresidente Gaviria le está prestando un servicio muy grande al liberalismo. Es muy generoso de su parte que después de ser tan importante, haya aceptado este rifirrafe para que lo estropeen… Pero sí creo –agrega- que lo lógico es que el candidato liberal sea el próximo Presidente del partido, sin que eso signifique que el ex Presidente Gaviria desaparezca del escenario liberal como consejero y orientador'. También los hubo para el ex Ernesto Samper, extensivos a Piedad.

Y María Isabel concreta: Usted se va a contentar con ser un ex Gobernador y nunca un ex Presidente? Responde Serpa: 'Por ahora voy a ser un buen ejemplo como Gobernador, de que los políticos somos serios, respetables, de que podemos ser buenos ejecutivos y después voy a seguir en la política, porque esa es mi vida'. ¿Y ese 'después' cuándo es? ¿Acaso no ha sido ya un buen ejemplo como Gobernador?

En esta pregunta suspendemos, por hoy, el comentario a la 'hecatombe' que también sugiere Serpa Uribe, a la espera de un plebiscito liberal que lo llame. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad