viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Grímpolas

El doctor Jaime Rodríguez Ballesteros fue activo Alcalde de Bucaramanga y ahora experimentado Presidente del Concejo. En noches pasa­das, en importante programa televisivo, nos enteramos de sus opiniones sobre la calificada situación de los actuales proyectos del mandatario, doctor Fernando Vargas, que en próximos meses alcanzarán apreciable inversión.

De otro lado, preocupante el sentir del ex-alcalde Rodríguez Ba­llesteros sobre el porvenir de Metrolínea, al que estima anticipado in­convenientemente para nuestra ciudad y, además, sin la enérgica vigilancia que esta clase de desarrollos requieren. La terminación está lejana y las obligatorias adiciones y modificaciones numerosas.

Están para darse co­mo definitivas la ampliación de la novena con el viaducto respectivo y la gran arteria oriental entre Florida y la vía Bucaramanga-Pamplona, en las cercanías del Acueducto Metropolitano, es decir, lo que ha debido ha­cerse antes de Metrolínea. Los Directores del Área Metropolitana de entonces sufrieron la más grave equivocación y Bucaramanga pagará ésta durante muchos años.

* * *
'Quien paga lo que debe se roba a sí mismo', adagio antiguo, de jocosa estirpe y, desde luego, rechazable en su fondo. Puede ocurrir que en par­ticulares veces el pago no vencido sea inconveniente, pero, en todo caso, liberarse de las deudas será siempre satisfactorio. En esto de los ada­gios no todos se deben practicar. Hay unos que apenas son para precaverse de los efectos, como el de que 'no se sabe quién es más pendejo, si el que presta un libro o el que lo devuelve'.

* * *
Definitivamente no podemos dejar hundir a Suratá. Su pasado y su contri­bución ética y social al sector llamado ahora Área Metropolitana de Bu­caramanga, nos obliga al inmediato esfuerzo emocional y económico que la redima. No hay aquí familia que no haya conocido a Suratá: sus fiestas del 20 de enero, el molino, la laguna y los caminos de herradura, entor­nos de la campiña a la que los temperadores iban anualmente, recibidos con generosidad inolvidable. Eso de que 'las filtraciones de agua están hundiendo a Suratá', hay que pararlo ya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad